El producto de lujo más buscado del momento es esta botella reutilizable de Chanel que cuesta 5.000 euros

La nueva obsesión de las marcas de lujo es diseñar exclusivas botellas reutilizables, que en el street style se elevan a la categoría de bolso.

Botella reutilizable Chanel

Streetstyle de la pasada semana de la moda de la Alta Costura Foto: Gettyimages

Parece que la industria de la moda por fin ha asumido que es la segunda más contaminante del mundo y las dinámicas sotenibles de fabricación y consumo empiezan a formar parte de casi todas las marcas. Sin embargo, sigue siendo moda, es decir: la sostenibilidad es una práctica necesaria, pero también un negocio a explotar. Y de qué manera.

Según Lyst, la plataforma de análisis de datos, las búsquedas en Internet la botella y el portabotellas reutilizable de Chanel han subido un 60% en todo el mundo en el último mes. A día de hoy, es el producto de la firma más buscado. Cuesta cinco mil euros y, tal y como informa The Guardian, ya está agotada en varias tiendas de la casa francesa.

La botella firmada por Chanel cuesta cerca de cinco mil euros y ya está agotada. Foto: Chanel

Este inesperado objeto de deseo es, en realidad, una reedición de un portabotellas diseñado por Lagerfeld en 1994 (el diseñador estaba obsesionado con convertir los objetos cotidianos en fetiches lujosos), pero la fiebre comenzó a desatarse después de que la cantante Maggie Rogers la llevara como complemento en la alfombra roja de los Grammy. Antes, según cuenta Lyst, Rihanna había llevado el exclusivo estuche con una botella de cerveza.

La culpable del éxito: Maggie Rogers en la pasada edición de los Grammy Foto: Gettyimages

La guerra contra el plástico no solo es una tendencia ética, también estética: desde hace un par de temporadas, es común ver a distintos influencers acudiendo a los desfiles con botellas de acero colgadas del cinturón o a modo de bolso y en la pasada semana de la moda de Londres, el pack de bienvenida incluía una cantimplora de cuero y metal. Uno de los pioneros en convertirlas en objetos de lujo fue ese rey midas llamado Virgil Abloh: entre las múltiples colaboraciones que el diseñador realiza junto a enseñas de gran consumo, el pasado verano creó junto a Evian una botella de vidrio que se vendió por cien euros y se agotó a las pocas horas. Ahora en la reventa triplica su precio.

Botella de Prada, a la venta en Selfridge’s. Foto: Selfridge's.

Existen opciones mucho más asequibles que la firmada por Chanel pero igualmente lujosas. Prada tiene la suya, de diseño mucho más tradicional pero , por supuesto, con el logo de la casa italiana bien visible. Loewe acaba de diseñar un portabotellas inspirado en el de los escaladores y Vivienne Westwood firma la iniciativa ’24 botellas’, cuyos beneficios se destinan a asociaciones ecologistas. «Mantente hidratado y estiloso», reza el eslogan del proyecto. Un mantra que parecen seguir los adictos a las últimas tendencias, que van cambiando paulatinamente el bolso del momento por la cantimplora de moda.

Imagen de streetstyle de la pasada semana de la moda de Londres. Foto: Gettyimages

Portabotellas de Loewe Foto: Gettyimages

 

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa