El nuevo chiste de Internet es parodiar los vestidos sobre camisas

Julia Roberts, Sarah Jessica Parker o Whoopi Goldberg apuestan (sin éxito) por llevar camisa y vestido. Las redes sociales caricaturizan esta combinación.

Whoopi Goldberg y Julia Roberts

Desde hace unos meses, las famosas se han animado a lucir en distintos eventos la difícil combinación camisa bajo un vestido. El culmen de esta tendencia de dudoso gusto estético, llegó con la temporada de premios. Pudimos ver a Julia Roberts vistiendo un Dolce & Gabbana negro sobre camisa blanca en los Globos de Oro (uno de los estilismos más comentados y criticados de la alfombra roja) y Whoopi Goldberg también quiso probar suerte (sin éxito) imitando a su compañera de profesión en los Oscar.

Otra de las que se ha sumado hace escasos días a este combo ha sido Sarah Jessica Parker. La actriz, ha elegido emparejar en dos ocasiones vestido y camisa para asistir a las presentaciones de su propia colección de zapatos. La eterna Carrie Bradshaw arriesgaba (y perdía) tanto en su intento de marcarse un Julia Roberts (ya que también confió en Dolce y Gabbana para jugar a las superposiciones) como en su apuesta por top negro debajo de un vestido de crochet. Las medias-leggins tupidas que decidió ponerse en las sendos eventos terminaron por hundir toda esperanza de triunfo estilístico.

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker ha apostado todo a esta mezcla en sus últimas apariciones.

Getty

La creatividad infinita de Internet y las redes sociales no ha podido resistirse a parodiar esta combinación. Albornoces y mantas se pasean en Instagram a modo de camisas blancas y vestidos de palabra de honor, e invitan a los usuarios a compartir con el mundo sus propias interpretaciones.

Sin embargo, existen algunas afortunadas que han llevado esta mezcla con más éxito. La clave principal está en elegir las prendas adecuadas. Los pichis, por ejemplo, están pensados para colocarse encima de camisas y los vestidos lenceros adquieren mayor sofisticación sobre jerseys ajustados de cuello alto. Alexa Chung, fiel a esta combinación, ha conseguido brillar apostando por los vestidos adecuados, pero también ha tenido sus patinados. Olivia Palermo o Miroslava Duma son otras de las 'celebs' a las que hemos podido ver con este estilismo (con mayor o menor éxito según la ocasión).

Alexa Chung y Miroslava Duma

Alexa Chung y Miroslava Duma tampoco quieren dejar su camisa blanca en casa.

Cordon Press/Getty

Alexa Chung y Olivia Palermo

Vestido de noche y camisa, la apuesta de Alexa y Olivia.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa