El primer bolso de Hedi Slimane para Céline lo ha estrenado Lady Gaga

No hay mejor forma de romper con el legado de Phoebe Philo que el de hacer un primer movimiento estratégico vía Instagram y con una estrella pop.

bolso hedi slimane

Gaga, en Instagram, con el primer bolso que aspira a convertirse en it- bag de la firma. Foto: Instagram/ @ladygaga

La exdirectora creativa de Céline, Phoebe Philo, vivía en una paradoja con sus creaciones. Todos los bolsos que diseñaba se convertían en superventas al instante y la prensa los etiquetaba de ‘it bags’. Ella odiaba ver sus diseños reducidos a eso, pero era un ciclo inevitable y sus modelos acababan, siempre, relegados a esa etiqueta. En Chloé inició la leyenda con el Paddington y en Céline la confirmó con Luggage Tote (2009), el Box Bag (2011) o el Trio Bag. Las celebrities los colgaban de sus brazos y las clientas aspiracionales suspiraban por ellos. Sus bolsos se convirtieron en objetos de deseo de forma orgánica. La firma jamás exhibía imágenes de famosas con ellos. La prensa era la encargada de recoger el guante.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Hedi Slimane todavía no ha enseñado su primera colección como director creativo de la firma –lo hará a finales de septiembre en París–, pero ya ha dado un golpe sobre la mesa para demostrar que se aleja de la comunicación conceptual que instauró Philo. Si la diseñadora elegía a Joan Didion, un icono literario y una de las mejores cronistas del último siglo, para sus campañas; Slimane acaba de recordar al mundo que en Céline vamos directamente a su territorio: celebrities y música. Su estrategia ha sido apostar por el efectista recurso de colocar a una superestrella pop con una de sus creaciones. No ha sido a través del Instagram de Céline (1,3 millones de seguidores), pero ha sido a través del de Lady Gaga (29,1 millones de seguidores), donde se ha desvelado el primer bolso que el creador ha diseñado para la firma –aunque previamente se filtraron unas imágenes de Gaga en el Louvre frente a la Mona Lisa con el bolso en cuestión–.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

El estilista de la cantante, Tom Eerebout, ha confirmado a Business of Fashion que sí, la creación en negro (con las iniciales de la cantante grabadas en el modelo) es una de las que presentará Slimane en los próximos días en París. No es la primera vez que la artista promociona el trabajo de Slimane. Ya lo apoyó en Saint Laurent cuando se convirtió en la primera famosa en vestir en acto público un look del diseñador tras su (controvertido) primer desfile. El resto de las creaciones que podrían marcar un antes y un después en la firma francesa se desvelarán en unas semanas.

LADY GAGA AND HEDI'S FIRST HANDBAG FOR CÉLINE

A post shared by @ hedislimaneworld on

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa