El maravilloso Tumblr de Jordi, el ‘mosso’ sensible

Este es el blog de Jordi, un 'mosso' d'Esquadra de Barcelona.

Jordi mosso cover

Foto: Imagen via http://jordielmossosensible.tumblr.com/

"Este es el blog de Jordi, un mosso d'Esquadra de Barcelona". Con esta frase introductoria el lector llega a uno de los Tumblrs que más están dando que hablar durante la jornada. Hablamos de Jordi, el mosso sensible, un tumblr que lleva activo desde finales de septiembre pero que ha conseguido colarse entre lo más visto de Menéame en los últimos días.

Con solo 21 entradas, pero con unas ilustraciones maravillosas, el autor de esta página ironiza sobre el día a día de un agente sensible que tiene que lidiar con la seguridad ciudadana y sus pulsiones emocionales internas. Lo mejor es visitar su página, pero aquí dejamos unas pocas ilustraciones sobre la vida de Jordi.

Primero de todo, deberías saber que Jordi tuvo un pasado:

Mosso sensible

Imagen vía jordielmossosensible.tumblr.com

Que atiende con cariño a sus ciudadanos:

Mosso sensible

Imagen vía jordielmossosensible.tumblr.com

Que también busca el amor, animalico. Le gusta Manel, La Oreja de Van Gogh y las pelis de Van Damme. En el fondo, tiene alma de Ubaguer.

Mosso sensible

Imagen vía jordielmossosensible.tumblr.com

En Halloween busca a sus opuestos.

Mosso sensible

Imagen vía jordielmossosensible.tumblr.com

Y que no le gusta decepcionar a su madre

Mosso sensible

Imagen vía jordielmossosensible.tumblr.com

Quien está detras de estas ilustraciones es Chini, un ilustrador y diseñador gráfico de Buenos Aires, fundador de You are so overrated, que lleva 14 años viviendo en Barcelona y que decidió crear a Jordi justo en el momento en el que se planteaba dejar la ciudad. "Era una forma de cerrar un ciclo e incluso de reírme un poco de las cosas que me hacen gracia de la sociedad catalana metiéndome con algo que es tan de ahí", explica vía correo electrónico desde Argentina. "Me gustaba la idea de buscarle una vuelta a algo que de gracioso no tiene nada, sin caer en la crítica directa. Hacerlo más sutil. Como reírse en voz baja de algo de lo que no se puede reír (más en este momento donde el abuso de poder y libertades del Gobierno y  la nueva ley para poner coto a las protestas apuntan a que la gente baje la voz, como en otras épocas)", cuenta.

Chini, que ha creado campañas para Vueling, Pepe Jeans, Camper o Yahoo, afirma sentirse algo sorprendido por la repercusión que ha tenido el mosso Jordi. "El viernes empecé a recibir solicitudes de Twitter y un montón de nuevos seguidores en Tumblr. Pensé…bueno, algó pasó. De hecho, ¡apenas sé usar Twitter! Y de golpe me he visto haciendo de Jordi con algunas personas que le hablaban directamente a él". 

Para los nuevos fans, que sepan que Chini tiene "muchos Jordis nuevos escritos" y que los irá sacando  "cada dos o tres días". El mundo necesita saber qué le depara a este agente sensiblón, adicto a Amaral y fan del Cola Cao.

Si quieres saber más sobre la vida de 'Jordi, el mosso sensible', no dudes en visitar su Tumblr, su página de Facebook o su cuenta de Twitter.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa