El ‘Litri’, el mejor vestido del mundo

'Vanity Fair' incluye en su lista anual al torero. La reina Letizia se queda fuera y Lupita Nyong'o o Cate Blanchett, entre las selecccionadas.

Cover Litri mejor vestido Vanity Fair

Foto: Gtres Online

Para bien o para mal, la edición estadounidense de Vanity Fair ya ha hecho pública su tradicional lista de las mujeres y hombres mejor vestidos del mundo. En esta ocasión, uno de los nombres más llamativos del inventario, único español que aparece en la lista, es el de Miguel Báez 'Litri'. El extorero, pareja de la hija de la diseñadora Carolina Herrera, uno de los motivos por los que puede haber llamado la atención de la revista, confiesa tener como máxima referencia estilística al príncipe de Gales y es el primer nombre que aparece en la relación de los hombres mejor vestidos del mundo de 2014.

Otra llamativa novedad es la baja de la reina Letizia, que el año pasado triunfó gracias al Felipe Varela azul grisáceo que lució durante el fin de semana de festejos reales por la entronización de Guillermo y Máxima de Holanda y que en esta ocasión no encuentra su lugar en la lista. Las monarquías europeas quedan por tanto representadas por María de Dinamarca, Máxima de Holanda y Kate Middleton que repite por cuarto año consecutivo gracias, según destaca la publicación, a un abrigo rojo de Catherine Walker que paseó por tierras neozelandesas durante su viaje oficial a Australia.

Litri

El ‘Litri’, mejor vestido del año, está casado con la hija de la diseñadora Carolina Herrera.

Getty/GtresOnline

El número de actores incluidos en esta edición aumenta notablemente respecto a la pasada. Nombres como el de Lupita Nyong'o, revelación estilística del año, o Cate Blanchett, siempre en la listas de mejor vestidas, no podían faltar. A ellas se suman Emmy Rossum, Michelle Dockery y Emma Watson y la representación masculina encarnada en Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Neil Patrick Harris y Eddie Redmayne.

El mundo de la moda también tiene su hueco. La modelo Karlie Kloss, los diseñadores Karl Lagerfeld, Charlotte Olympia, Elie Top (joyero de Lanvin), Stacey Bendet (directora creativa y CEO de Alice and Olivia), Natalie Massenet (fundadora del gigante online Net-a-Porter), Amy Astley (directora de Teen Vogue) o Sophia Amoruso (fundadora de Nasty Gal y autora de Girl Boss) forman parte de la elección de Vanity Fair.

Mejor vestidos vanity fair 2014

Cate Blanchett e Idris Elba.

Getty

Por el contrario, el universo musical tiene escasa representación. La cantante Annie Clark más conocida como St. Vincent y el incombustible Pharrell Williams son los únicos cantantes que se merecen ostentar el título de mejor vestidos a ojos de la revista.

En la sección 'parejas' las elegidas han sido las compuestas por Frédéric Fekkai y Shirin von Wulffen; Colin y Livia Firth y, por último, Lauren y Andres Santo Domingo.

Mejor vestidos vanity fair 2014

Los cantantes St Vicent y Pharrell Williams.

Getty

La periodista Beatrice Borromeo; la actriz, exnovia de Terry Richardsom y vicepresidenta de SKDKnickerbocker, Audrey Gelman; la fundadora de San Francisco Bay Humane Friends, Vanessa Getty; los deportistas Victor Cruz y Henrik Lundqvist; el artista Jeff Koons; el comisario de arte Vito Schnabel; el rey de Bután; la novelista Donna Tartt; el artista y modelo Rainer Andreesen; el comisario del Costume Institute de Nueva York, Andrew Bolton; la polifacética Bianca Brandolini d’Adda, el estilista Eugene Tsai Tong, la diseñadora y bloguera Claudia Adaszewska y el restaurador Kyle Hotchkiss Carone, completan la ecléctica lista.

Mejor vestidos vanity fair

Audrey Gelman y el rey de Bután.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa