El Instagram de las madres orgullosas de sus estrías

Contra la dictadura de los pospartos perfectos, existe el Instagram TakeBackPostpartum, un espacio en el que las madres comparten fotos de sus cuerpos tras el parto.

cover

Cuando January Harshe tuvo a su sexto hijo y vio lo que se escondía bajo el hashtag #Postpartum, decidió tomar cartas en el asunto. Y es que el hashtag en cuestión dista mucho de ser amigable, protector o servir de apoyo a las nuevas madres. Cada vez que una de estas madres novatas se atreve a colgar una foto de su reciente maternidad con dicho hashtag, lo más normal es que le lluevan spams de lo más agresivo que casi la hacen sentir culpable: anuncios de productos milagro para perder peso y recuperar la línea, recetas relámpago para eliminar esas ‘antiestéticas’ estrías… Todo un rosario de anuncios y consejos enfocados a mejorar su aspecto y lucir ¡de nuevo! realmente bien. Una batería de provocadoras recomendaciones que hacen sentir mal a las madres haciéndoles creer que su cuerpo tras el parto no está bien y que deberían borrar cuanto antes las huellas del embarazo y posterior parto.

Consciente de esto, la bloguera January Harshe (experta en estas lides puesto que es fundadora de Birth without fear) decidió emprender la misión de ‘traer de vuelta’ el parto, recuperarlo –de ahí lo de TakeBackPostpartum– y redefinirlo socialmente. January quería que nadie se olvidara que, tras el parto, empieza una etapa llena de hormonas, poco sueño, supervivencia y un tiempo en el que lo más importante es averiguar todo lo posible sobre el nuevo bebé que ha llegado. Para ello, animó a los padres a compartir fotos reales, honestas e inclusivas de su posparto y creó un Instagram específico a tal fin y un hashtag (#takebackpostpartum).

 

"You can't read these lines but they tell a story." @meandthelittle ? #postpartum #motherhood #takebackpostpartum #realbeauty #postpregnancy

Una foto publicada por TakeBackPostPartum (@takebackpostpartum) el

La idea era representar cómo eran verdaderamente esos días después de dar a luz, mucho más allá de los cambios físicos. El resultado es un Instagram con más de 32.000 seguidores y una fantástica colección de fotos de ‘pospartos reales’ (parafraseando el tan manido ya ‘mujeres reales’).

Para Harshe, este hashtag es sólo un movimiento, un comienzo, una manera de decir ‘hey, esto no está bien’ y, desde ahí, intentar que las cosas vayan cambiando; y que ese acoso se vaya transformando dejando paso a una legión de madres orgullosas y felices con sus cambios físicos.

 

Pero ella no es la única que ha revolucionado las redes sociales reivindicando que se reduzca la presión sobre los cuerpos de las madres. “Tengo estrías y llevo puesto un biquini. Tengo la barriga flácida porque he llevado dentro a tres bebés y llevo puesto un biquini. Tengo el ombligo caído  y llevo puesto un biquini. Llevo puesto un biquini porque estoy orgullosa de mi cuerpo y de todas las marcas que tengo en él […]”. Con estas palabras, la bloguera estadounidense Rachel Hollis (editora de The Chic Site) daba a sus seguidores unas cuantas razones por las que está orgullosa de posar en biquini a pesar de no tener un cuerpo de top model. Su publicación, que ya acumula casi medio millón de ‘me gustas’ en Facebook, provocó una avalancha de comentarios de mujeres de todo el mundo que le agradecieron que que no se avergonzase y compartiera con ellas este mensaje positivo sobre el cuerpo femenino.

 

Remember this beautiful mom and post? She will be a guest speaker at the Houston and Austin @birthwithoutfear meetups! ・・・ ・・・ I used to feel ashamed of my faded stretch marks and loose skin from pregnancy. For a long time I felt like it was unfair that I could get in really good shape but no matter what I did, I still had soft skin that wrinkled when I bent over and little faded stretch marks everywhere. Self-acceptance was a long journey for me. Once I learned that my self-worth was so much more than just my outer shell, my outer shell didn't hold so much power over me anymore. Rocking those post-pregnancy stretch marks and stretched skin like a boss. @nataliehodson1 #takebackpostpartum #loveyourlines #variationsofnormal #perfectlyimperfect

Una foto publicada por TakeBackPostPartum (@takebackpostpartum) el

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa