El homenaje al glamour de la madurez de Jason Wu

El diseñador talismán de Michelle Obama ofrece una lección de patronaje y dibuja una colección serena y elegante.

cover jason wu

Si la Primera Dama de los EE UU ha apostado por tus diseños dos veces en las tomas de posesión presidencial, tu firma está en racha y no puedes despreciar el guiño de Michelle Obama. Esto debe haber pensando el diseñador Jason Wu, que ha desvelado su colección más madura y serena en la New York Fashion Week. Consciente de que se ha erigido en el diseñador talismán de la primera dama, el creador (medio taiwanés-medio canadiense) desplegó sobre la pasarela una colección cien por cien presidencial y "sin sorpresas", tal y como ha destacado la afamada crítica del New York Times, Cathy Horyn.

Wu afirmó ante la prensa que no ha buscado ningún leit motiv inspirador para su colección, y definió a sus propuestas como "las más femeninas y maduras" hasta la fecha. Un despliegue de delicados vestidos de fiesta en sedas semi transparentes que marcaban la cintura, abrigos basados en el smart tailoring y con ciertas reminiscencias militares, camisas abotonadas hasta el cuello, pantalones capri y tacones de vértigo.

Bajo una paleta basada en el binomio del blanco y negro, y el contraste del rojo (el toque presidencial, Michelle Obama suele apostar por este color cuando elige a Wu), el diseñador dio una lección de patronaje en la segunda jornada de la New York Fashion Week.

El homenaje al glamour de la madurez que ofreció ayer Wu ya se puede vislumbrar en su colección veraniega. Uno de los iconos de los 90, la supermodelo Stephanie Seymour, es la protagonista de su campaña Primavera/Verano 2013.

Jason Wu dentro 3

Cordon Press

Jason Wu dentro

El diseñador mostró su colección más madura y serena hasta la fecha-

Cordon Press

dentro zapato

Detalle de los espectaculares zapatos de la colección.

Cordon Press

Jason Wu dentro 4

Cordon Press

jason wu

El diseñador, que tuvo que retrasar el desfile por la nieve, saluda tras el show.

Cordon Press

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa