La nueva colección de H&M inspirada en el estilo de Iris Apfel. Foto: Cortesía de H&M

El extravagante universo de Iris Apfel, la ‘influencer’ de 100 años, llega a H&M

La etiqueta sueca nos invita a sumergirnos en el excéntrico mundo del aclamado icono de moda neoyorkino, con una divertida colección llena de estampados y texturas sorprendentes.

Famosa por sus excéntricos atuendos y su capacidad de combinar todo tipo de colores y estampados, el estilo de Iris Apfel es inconfundible. Esta decoradora de interiores, empresaria e icono de moda saltaba a la fama internacional en 2005 después de que su peculiar colección de ropa fuera objeto de una gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Desde entonces, su poder de atracción es tal que ha copado numerosas portadas de revistas y protagonizado campañas para marcas como M·A·C o &Other Stories. El pasado mes de agosto, cumplía 100 años y H&M ha querido rendir homenaje al inigualable estilo de la creativa con una colección que refleja su particular visión del mundo de la moda.

«H&M se sintió atraído por trabajar con Iris por su famoso gusto ecléctico y su influencia dentro de la comunidad de la moda. Ella personifica el estilo personal, un estilo que es a la vez bellamente extravagante y ecléctico, así como atemporal. Ella muestra de qué se trata la moda: es un medio para expresar quién es o quiere ser y una forma de divertirse. ¡Ella es una verdadera inspiración!», han expresado desde la marca, a través de un comunicado.

Las prendas presentan una divertida mezcla de colores y texturas que reflejan el inconfundible estilo de Apfel. Foto: Cortesía de H&M

Bajo la premisa de más es más, la colección abraza el extravagante universo de Apfel con una propuesta llena de color, diversión y eclecticismo que conmemora el centenario de la empresaria. Entre las prendas clave, destaca un traje de jacquard con un delicado bordado de guisantes, una voluminosa chaqueta de tul con volantes y un conjunto de blusa y falda con estampado floral. Una explosión de colores vivos, desde el amarillo hasta el naranja, pasando por el verde, el violeta y el turquesa, que se combinan en una divertida mezcla de texturas, estampados y cortes para homenajear el estilo de Apfel. 

Para completar los estilismos, la colección también incluye una línea de joyas y accesorios, fieles a la atrevida estética de la creativa: cadenas de colores, colgantes XL desmontables que se transforman en broches, zapatillas satinadas con adornos joya en forma de animales, brazaletes en colores vivos y anillos voluminosos.

La colección estará disponible en la página web de H&M y en tiendas seleccionadas a partir del 31 de marzo. Foto: Cortesía de H&M

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa