El examen de patriotismo de Isabel San Sebastián a Amaia y Alfred

La periodista ha preguntado a nuestros participantes si se sentían orgullosos de representar a España, mientras les ponía un gesto de incredulidad. Muchos tuiteros lo han interpretado como un ataque.

amaia alfred

Amaia y Alfred participarán este sábado en Eurovisión. Foto: Getty

La periodista Isabel San Sebastián ha examinado a los participantes de España en Eurovisión de patriotismo. Lo ha hecho en el programa de TVE Amigas y Conocidas, dirigido por Inés Ballester. San Sebastián hizo una pregunta sencilla: “¿Estáis orgullosos de representar a España en Eurovisión?”, acompañada de un gesto de incredulidad. En este tuit podemos verla.

“Sí. Sentimos una responsabilidad bastante grande porque es al final representar a un país… Nos suelen preguntar también si nos sentimos presionados, pero presión tampoco es la palabra. Es más responsabilidad… y a ver si os gusta”, contestó la ganadora de Operación Triunfo.

A la periodista no le resultó convincente la respuesta e insitió preguntando si lo que sentían era orgullo. “¿Orgullo? Pues también… Sí, porque queremos a nuestro país a nuestra manera, porque no existe sólo una manera de querer a un país. Y sí, si no no estaríamos aquí”, explicó la intérprete de Tú canción.

En Twitter algunos fans de la pareja interpretaron la anédota como un ataque.

Isabel San Sebastián ha querido contestar también a través de Twitter a aquellos que la han atacado por su pregunta.

Está polémica sobre el patriotismo de nuestros representantes, llega después de que Alfred regalase a Amaia el libro España de mierda, de Albert Pla. La obra relata la historia de un cantante uruguayo, Raúl Gadea, que recorre España con su representante en una gira. Los conciertos se van sucediendo por varias ciudades y tienen un tono satírico. El texto no tiene nada que ver con el independentismo sino que habla de cómo la música no se valora ni se cuida lo suficiente. Aunque el libro no trataba sobre secesionismo, algunos seguidores del concurso musical pusieron en duda que los participantes debieran ir a Lisboa porque consideraban el regalo del libro como una ofensa.

¿Realmente sirve de algo participar en Eurovisión?

¿Realmente sirve de algo participar en Eurovisión?

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa