_
_
_
_
_

El espectacular regreso de los zapatos de plataforma: Nicola Peltz y la tendencia imposible

La actual esposa de Brooklyn Beckham combinó su impecable vestido de novia con el calzado favorito de las expertas en moda.

Los zapatos de plataforma de Versace que llevó Nicola Peltz en su boda.
Los zapatos de plataforma de Versace que llevó Nicola Peltz en su boda.Getty (Getty Images)

El pasado 9 de abril, el mayor de los primogénitos de David y Victoria Beckham, Brooklyn Beckham, de 23 años, se daba el «Sí, quiero» con Nicola Peltz en una exclusiva ceremonia judía con 300 invitados celebrada en Miami. Para la ocasión, la actriz escogió un vestido de tirantes anchos, con escote cuadrado y ceñido al cuerpo, diseñado por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, que combinó con unos guantes de encaje y un velo sujeto a un semirecojido. Pero, más allá del vestido, hay un detalle de su look que ha llamado especialmente la atención: los zapatos.

La intérprete estadounidense de 27 años optó por un calzado poco convencional, pero que se ha convertido en uno de los zapatos tendencia de esta temporada. Se trata del modelo Medusa Aevitas de Versace, que la firma italiana mostró por primera vez en su presentación de otoño-invierno 2021. Un diseño de estética retro con plataforma XL, tacón grueso, punta cuadrada y pulsera al tobillo con diamantes que la actriz llevó en tono marfil, un color que, de momento, no está a la venta.

Peltz decidió huir de los tradicionales zapatos de boda y apostar por un modelo que ha cautivado a las expertas en moda. Disponible en un amplia variedad de colores vibrantes, sus proporciones de vértigo, con 15,5 centímetros de tacón y 6 de plataforma, lo han convertido en el calzado más viral de la temporada. Un diseño que ha unido a celebrities, modelos, actrices y prescriptoras de moda como Chiara Ferragni, Leonie Hanne, Dua Lipa o Ariana Grande.

Tal es la repercusión de este modelo de Versace que las grandes cadenas de moda han lanzado sus propias versiones low cost. Una de las primeras marcas en imitar los zapatos de la firma italiana fue Zara, quien lanzó una versión muy similar en color rojo por un precio inferior a los 70 euros, frente a los 1190 euros del modelo original de Versace. Al buque insignia de Inditex le siguieron otras tiendas como Bershka o la multimarca Asos, que también lanzaron sus propias versiones del zapato de plataforma, una tendencia que ha vuelto con fuerza esta temporada en colores vibrantes como el fucsia, el amarillo o el morado que tiñen estos altísimos zapatos que estilizan como pocos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_