El curioso homenaje de Dakota Johnson a ‘La Casa de Papel’

Los monos son tendencia esta temporada, pero los monos rojos son algo más.

Dakota Johnson

Dakota Johnson ayer en el aeropuerto de Los Angeles.

Si Dakota Johnson se pone una prenda, esa prenda inmediatamente adquiere el estatus de tendencia. No importa si ya antes formaba parte de las colecciones de todas las firmas de moda pronta más cool: la hija de Melanie y Don Johnson forma parte de ese selecto club en el que están celebrities como Meghan Markle o Katie Holmes, que tiene una capacidad de prescripción mayor que cualquier campaña de publicidad multimillonaria.

Ayer, la actriz protagonista de 50 sombras de Grey se dejó ver en público ha sido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, mientras se dirigía al Festival de Cine Internacional de Toronto. La razón por la que Johnson ha acudido a Canadá es porque allí va a presentar la tercera película en la que participa este año, The friend, un drama dirigido por Gabriela Cowperthwaite.

Pero si además el outfit esconde un velado homenaje a La Casa de Papel justo en el momento en el que la serie de Netflix se ha convertido en un gran éxito de audiencia en Estados Unidos, las posibilidades de que la prenda se convierta en un hit viral son aún mucho mayores. La ficción, que al otro lado del Atlántico se ha titulado Money Heist ha recibido las loas incluso de Stephen King .

El mono rojo original de la serie es un diseño de la firma italiana Diesel. El que aquí luce Dakota Johnson es de la tienda multimarca Nº6. El significado simbólico de esta tradicionalmente asociada al trabajo ha sido objeto de análisis en los últimos tiempos (en este Podcast de SModa, por ejemplo), pues se ha vinculado con los nuevos movimientos sociales de protesta. Y aunque en este paseíllo de la actriz aparece desprovisto de todo significado político, la prenda irremediablemente hace pensar en ese grupo que asalta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y que ha conseguido convertirse en un fenómeno mundial.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa