_
_
_
_
_
S MODA + Cointreau
Contenido patrocinado por una marca

El cóctel que alegrará todas tus fiestas (y cuatro formas de probarlo)

Cointreau nos propone comenzar el año con refrescantes margaritas para transformar cada encuentro en algo extraordinario.

cointreau_portada

No hay nada más aburrido que beber siempre lo mismo. Con el auge de la coctelería y la mixología, un boom que los expertos llegaron a comparar con el furor que desató el alcohol en EE. UU. tras la Ley Seca, nuestras copas exigen nuevos matices,  sorpresas y mucha experimentación. Fue así como creó Margaret Sames a finales de los años 40 uno de los cócteles más populares de la historia: el margarita.

En las espectaculares fiestas que organizaba en Acapulco, a la anfitriona le gustaba recibir a sus amigos, entre los que había leyendas del cine como John Wayne y Lana Turner o herederos de imperios hoteleros como Conrad ‘Nicky’ Hilton, con «la bebida», una sencilla mezcla de sus elixires favoritos: tequila blanco, zumo de lima y Cointreau. Porque un margarita sin él, en palabras de Sames, «no vale ni su propia sal». Y quizá tampoco lo valen el resto. Porque este icónico licor de naranja está en el corazón de más de 350 fabulosos cócteles.

Creado en 1875, en el pueblo francés de Angers, este refrescante licor de intensas notas cítricas y afrutadas sigue obteniéndose por la misma receta centenaria que Edouard Cointreau legó a su familia para seguir transformando cócteles en algo extraordinario. A pesar de ser completamente cristalino, Cointreau le aporta un brillo especial a la bebida. Su inconfundible aroma, gracias a las esencias de pieles de naranjas naturales, añaden unos matices frescos que combinan con cualquier mezcla. 

Esta versatilidad ha hecho que, al igual que el margarita, haya trascendido en el tiempo y conquistado a las nuevas generaciones. Ahora, la marca nos invita a agitar la creatividad y sorprender a los nuestros con esta serie de recetas para brindar.

El clásico margarita

Para ganarse el título de coctelero, hay que empezar por lo principal. La buena noticia es que la perfección del margarita está en su sencillez. Solo se necesita tequila blanco, zumo de lima y el ingrediente estrella, Cointreau. Combínalo en un vaso de mezcla, agítalo con unos cubitos de hielo y sírvelo en una copa de cóctel. No olvides decorar el borde de la copa con sal y añadir una rodaja de lima. Así lo querría Margaret Sames.

Ingredientes: 3 cl de Cointreau, 5 cl de tequila, 2 cl de zumo de lima y un poco de sal en el borde de la copa.

Con más estilo

 En 1953, la revista Esquire escogía el margarita como «cóctel del mes» en su número de diciembre. Ocurrió a finales de 1953 y fue su primera aparición en sociedad. De haberlo hecho en un año tan raro como este, lo más probable es que el elegido para ostentar ese título habría sido el Luxe Margarita: un cóctel elegante y festivo, nacido para celebrar lo inusual. Lo vemos por los ingredientes secretos: champán y licor Peychaud. Una pizca de ambos es suficiente para transformar un clásico en una copa espectacular. El toque final, un pétalo de rosa; nunca falla.

Ingredientes: 3 cl Cointreau, 5 cl tequila blanco, 1.5 cl zumo fresco de lima, 1 pizca champán y 2 pizcas de Peychaud.

El más refrescante

El margarita ha trascendido en el tiempo por su característico contraste de dulces y amargos: es cítrico y floral, con notas a naranja y regusto a mandarina. Su versión todavía más refrescante se llama Margarita frozen y los ingredientes son prácticamente los mismos: tequila, Cointreau y zumo de lima. Con la ayuda de una licuadora, juntamos la mezcla con siete cubitos de hielo y toque de azúcar líquido. Cuando alcancemos la textura que queremos, solo hay que verterlo en una copa margarita y a brindar con los tuyos. Una rodaja de limón cuenta como decoración navideña.

Ingredientes: 3 cl Cointreau, 5 cl tequila blanco, 1.5 cl zumo fresco de lima, 0,5 cl de azúcar líquido y 7 cubitos de hielo.

Un toque picante

Es pronunciar la palabra jalapeño o cilantro e inmediatamente entrar en calor. Ambos son los ingredientes estrella del Spicy Margarita. Un toque picante que marida a la perfección con el tequila y se va suavizando con el dulzor de Cointreau. Un verdadero viaje sensorial.

Ingredientes: 3 cl de Cointreau, 5 cl de tequila, 2cl de zumo fresco de lima, dos rodajas de jalapeño y 2 ramitas de cilantro.

Disfruta de un consumo responsable. 40º.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_