_
_
_
_
_

El boom de la ropa de bebé: todas las marcas quieren su colección ‘mini’

Mango y Marks & Spencer acaban de anunciar su colección destinada a los recién nacidos. No son las únicas. El filón de este tipo de prendas está muy presente en la industria.

cover
Marks & Spencer

Las noticias se hacían públicas prácticamente al mismo tiempo: dos gigantes de la moda de gran distribución, Mango y Marks & Spencer, anunciaban el lanzamiento de sus nuevas líneas dirigidas a los bebés. Ambas completan así sus ofertas de ropa para los más pequeños, que hasta ahora estaban dirigidas a niños y niñas de más de dos años.

Fuentes internas de Mango han declarado que esperan que «la acogida sea muy buena porque al final representará un 20% de la facturación infantil”. La firma lanzó su línea para pequeños en 2013, año en el que también presentó Mango H.E (para hombre), Mango Touch (complementos) Mango Premium (de coste más elevado) y Mango Sports & Intimates (prendas deportivas y lencería). Ya en 2014 lanzó Violeta by Mango (tallas grandes). Con sus prendas dirigidas a infantes de 0 a 2 años –que se pondrán a la venta en enero de 2015– ya no le queda prácticamente ningún sector social por cubrir, a no ser que piense en la tercera edad. La diversificación es claramente su apuesta para conquistar el mercado.

Por el momento aún no tienen resultados concretos de las ventas de Mango Kids, presente en 230 puntos de venta en 48 países. La firma asegura que «de momento es muy temprano para dar cifras, ya que solo ha pasado una temporada de ventas completa, pero el resultado es muy positivo”. En su presentación también afirman que las prendas han pasado un exhaustivo control de calidad así como análisis químicos: “Todas las prendas Mango, no únicamente las dirigidas a bebés, pasan exhaustivos controles y para Mango Baby se ha ampliado y adaptado a los requerimientos legales que existen para las prendas de bebés”.

Camiseta de estrellas y pantaloncito de rayas de Mango.

Mango

Marks & Spencer va más allá de la ropa para los primeros meses de los niños y niñas en su línea ‘Baby’: además de bodies, peleles o pijamas, también dispone de productos de decoración para las habitaciones infantiles y complementos como baberos o gasas de muselina. Teniendo en cuenta que en sus tiendas también tienen prendas de premamá y lactancia, los clientes sólo tienen que entrar en sus locales y comprar todo lo necesario para la vida familiar.

Aunque estas dos marcas hayan sido las últimas en anunciar sus líneas baby, por supuesto, no son las únicas. H&M y Zara hace tiempo que tienes sus colecciones dirigidas a bebés de 0 a 12 meses. La segunda declara que: “Zara vende ropa para niños de 0 a 12 meses desde hace casi una década, si bien en un principio no se comercializaba bajo la etiqueta “Mini”, creada en 2008”, aunque no ha querido dar datos acerca del éxito (o no) de dicha línea: “Inditex no realiza comentarios o valoraciones sobre la evolución de sus ventas por segmentos de negocio”, sostienen fuentes internas de la empresa.

Uniqlo y Muji también han apostado recientemente por las prendas para los más pequeños de la casa, confirmando así el interés de la moda por los consumidores de ropa de bebé.

¿Por qué este interés en los más pequeños?

Es curioso que las marcas intenten llamar la atención de los progenitores recientes cuando los datos sobre la natalidad indican un descenso de la misma desde el 2009. En el primer semestre de 2013 se registraron 210.778 nacimientos, un 6,2% menos que en el mismo periodo de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Este informe también arroja un número interesante: la media de edad de las españolas a la hora de tener hijos es de 32,2 años. En 2006 esa media era de 30,8 años y el número de mujeres que tenían su primer hijo cerca de los 40 años estaba comenzando a incrementarse. La crisis ha sido uno de los factores que ha influido en ese retraso de la edad de ser madre, pero también la carrera profesional (hace unos días se hablaba del ofrecimiento de empresas como Apple de darle un dinero extra a sus empleadas para la congelación de óvulos).

Las mujeres (y los hombres, aunque la decisión con más peso es la de ellas) esperan a que sus carreras profesionales se encuentren en un punto estable, tanto económico como de posición dentro de sus empresas, por lo que su capacidad económica es mayor. Y eso se traduce en poder adquisitivo más alto para comprarle a sus pequeños bodies monísimos y gorritos de punto con orejas de osito. Porque no hay demasiados placeres parecidos al de cuidar del hijo recién nacido (y las marcas lo saben).

Zara ofrece prendas de cashmere para bebé.

Zara

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_