Duelo de Alta Costura francesa entre las dos damas de Cannes

Juventud vs experiencia en la meca del diseño: la maestra de ceremonias, Audrey Tautou, escogió a la joven Yiqing Yin. La miembro del jurado, Nicole Kidman, se decantó por un Dior de Raf Simons.

cover

Foto: Cordon Press

Una tiene 27 años, es una diseñadora franco-australiana de ascendencia china, fue finalista en el prestigioso festival de Hyères en 2010 y consiguió su invitación a la exclusiva Chambre Syndicale para desfilar en el calendario de Alta Costura parisina en 2012. El otro, un diseñador que se acerca al medio siglo, un belga que no salió de la escuela de Amberes y cuyo nombre se mueve entre las exclusivas altas esferas tras su paso por Jil Sander, sus diseños minimalistas masculinos y por acabar reemplazando a Galliano en Dior. Yiquing Yin y Raf Simons han sido los encargados de vestir a las dos damas de la noche, con permiso de Carey Mulligan, en el arranque del Festival de Cannes.

Mientras la primera ha ideado un diseño exclusivo para Audrey Tautou, la maestra de ceremonias en la gala de apertura; el belga se ha encargado de inaugurar la alfombra roja del exponente de estilo de los miembros de jurado de esta 66 edición, Nicole Kidman.

Tautou lució un delicado vestido en organza y muselina de seda, en tono azul bebé, con un corpiño marcado por un juego de volúmenes y una caída vaporosa que jugaba con las transparencias. También llevaba pendientes y anillo en oro blanco y diamantes de la colección Le Grand Frisson de Chaumet. Kidman, por su parte, apostó por uno de los diseños que pudimos ver en el desfile de Primavera/Verano de Dior. Un vestido estampado palabra de honor, con falda abullonada, bolsillos y bordados florales.

Sendas actrices compartieron escenario durante una gala y premiere de la película El Gran Gatsby en la que, si bien no hubo ni rastro del estilo de los años 20 o de los diseños de Prada –encargada del vestuario del film–, estuvo caracterizada por el peso de la moda francesa en el festival europeo.

Ahora tú decides quién de las dos ganó la batalla de estilo francés en la primera noche de un festival marcado por el glamour de la moda. Juventud vs experiencia en la meca de la Alta Costura, ¿quién deslumbró más con sus diseños?

Audrey 1

Getty

nicole1

Getty

tatou

Getty

nicole plano medio

Cordon Press

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa