Donatella: «Jamás desconecto. Versace es mi vida y mi familia»

Entrevistamos en exclusiva a la mujer que ha rescatado las míticas piezas de la firma para una cadena low cost.

Versace

Foto: Cordon Press

Ya ha empezado la cuenta atrás. Las fans del imperio de la medusa muy pronto podrán ver cumplido su sueño de tener un Versace en su armario sin tener que pedir un crédito. Donatella nos cuenta en exclusiva para S Moda todos los secretos de una de las colecciones cápsula lowcost más esperadas. Tachuelas, cuero, estampados excesivos… ¿Minimalismo? ¡No, gracias!

Su colección para H&M representa la quintaesencia de Versace. Siendo la hermana de Gianni, ¿recuerda cuál es el momento más emblématico de la historia de la firma? Ese que permane en su memoria. Ha tantos recuerdos, porque Versace no es solo moda para mí, es también mi familia. Pero sin duda el momento más especial fue cuando Gianni inventó la súpermodelo. Por primera vez, puso a Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford juntas sobre la pasarela, con George Michael cantando Freedom.

¿Cuál es su diseño favorito de la colección? Todos son mis favoritos, si no no estarían. Toda colección tiene que ser única, y esta especialmente, porque se trata de acercar Versace a una nueva audiencia. Me siento orgullosa de cada una de las prendas, desde los vestidos con remaches metálidos dorados o detalles de encaje, hasta las piezas con estampados más divertidos –como los leggings y jeans–, o la cazadora de cuero con tachuelas… Podría seguir. Y, por supuesto, también están los accesorios. ¡Me gusta todo!

¿Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia? La libertad a la hora de diseñar la colección. Eso ha sido increíble para mi. Jamás pensé que tendría tanta libertad, para hacer lo que realmente quería y conseguir una colección única de verdad. Ha sido muy especial, y nunca olvidaré la experiencia.

¿Cuáles son los elementos que hacen que un look sea bonito, súper sexy y 100% italiano? Intervienen muchos factores. La silueta, por supuesto, que abraza el cuerpo, con diseños cortísimos. El lujo y el glamour de las prendas. La confianza en el color, ya sean tonos brillantes y atrevidos o incluso negro. Y por supuesto, la actitud con la que se lleva ese look. Para nosotros, los italianos, es algo innato.

En custión de diseño, es una mujer apasionada por el futuro, siempre intentando descubrir nuevos tejidos. ¿Cuál es la clave para conseguir que un material tecnológico pueda parecer sexy? Como en cualquier otro nuevo ámbito de la tecnología, existe un objetivo, una razón de ser. No me interesa lo que es nuevo por el mero hecho de que sea lo último. Los nuevos tejidos son fantásticos cuando dan forma a una silueta innovadora, permiten conseguir una textura distinta.

Recientemente comentó que le gusta trabajar con la música a todo volumen. ¿Qué temas escucha últimamente? ¿Ha descubierto algún artista? En mi estudio siempre hay música sonando, ¡siempre! Y como la moda, me gusta ver cómo la música evoluciona a un ritmo vertiginoso, con nuevos estilos cada día. Los más jóvenes del equipo de diseño suelen ponerme temas de los grupos que descubren, y a mí me encanta escuchar todo lo me traen.

M.I.A., Lady Gaga… ¿Qué es lo que más le gusta de ellas? ¿Y quién será su próxima musa? Me fascina su individualidad, su valentía y su creatividad. Lady Gaga es increíble. Un auténtico icono de la cultura actual. Y es única. Es una artista que se ha hecho a sí misma. Por eso mismo nunca me atrevería a precedir qué nuevos artistas formarán parte del universo Versace, porque todavía no sabemos quétalentos sorprendentes nos deparará el futuro.

Si tuviera que elegir tres colecciones maravillosas de la temporada otoño-invierno 2011-2012, ¿cuáles escogería? Eso es fácil. Primero elegiría a Christopher Kane, que propuso una colección muy inteligente con sus increíbles vestidos con ribetes de gelatina de color. Combina sentido del humor y puro talento. Después diría la colección de Riccardo Tisci para Givenchy, que también dio una lección de sentido del humor con estampados animales inesperados que aportan una visión nueva. Y por último, me quedo con la colección de Alta Costura de otoño de Azzedine Alaia, la primera que ha presentado sobre pasarela en muchos años en un desfile al que tuve el placer de asistir. Es un genio y para mí fue un placer ver el desfile en persona.

Cuando no trabaja, ¿cómo desconecta? Jamás desconecto. ¡Nunca! Es algo que no concibo. Versace es mi vida y mi familia. Es todo lo que hago, en cada momento.

Sigue leyendo

Donatella: «Jamás desconecto. Versace es mi vida y mi familia»

Donatella: «Jamás desconecto. Versace es mi vida y mi familia»

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa