documentales de moda

Sofá, manta y documental de moda.

15 documentales de moda para ver en ‘streaming’ este puente

Chanel prepara una serie documental con Netflix para finales de mes. Esperamos su llegada repasando los mejores títulos disponibles para ver desde el sofá.

Más fotos
  • Foto: CORTESÍA DE CHANEL

    1 de 16

    Las plataformas de streaming no solo han redibujado el panorama de la industria del cine y la televisión; también han permitido al gran público el acceso a contenidos de temáticas menos frecuentes como la moda. Las nuevas plataformas presentan una interesantísima oferta de títulos para cualquier amante del tema. Una cartelera que se amplía tras el anuncio de Netflix: el 21 de diciembre estrenará 7 Days Out, una docuserie que narra los entresijos de la preparación de la colección alta costura primavera-verano 2018 de Chanel.

  • 2 de 16

    McQueen (FILMIN). Ha sido uno de los estrenos más esperados del año y ya está disponible para ver desde el sofá. El documental repasa las muchas luces y sombras de la vida de Lee, uno de los creadores más geniales de los últimos tiempos. ¿Lo mejor? Los crudos testimonios de sus amigos y colaboradores más íntimos, de Katy England a Sebastián Pons o Isabella Blow.

  • 3 de 16

    Antonio Lopez 1970: sexo, moda y disco (MOVISTAR+). El ilustrador y artista protagonizó una de las épocas más fascinantes del pasado siglo. Una era que recuerdan los que le acompañaron en el viaje: Karl Lagerfeld, Bill Cunningham, Grace Coddington, Jerry Hall…

  • 4 de 16

    Casablancas: el hombre que amaba a las mujeres (NETFLIX). La historia del fundador de Elite, el autoproclamado inventor de las supermodelos. Un polémico pero muy entretenido documental (con algún tinte fantástico) que fue acusado de lavar sin pudor la imagen del agente de origen español.

  • 5 de 16

    El evangelio según André Leon Talley (MOVISTAR+). El respetado editor de la edición americana de Vogue relata su odisea para llegar, desde una segregada Carolina del Norte, a lo más alto de la industria. Con las apariciones de personajes como Tom Ford, Marc Jacobs o, por supuesto, Anna Wintour.

  • 6 de 16

    Te quiero, Cecil Beaton (MOVISTAR+). Ilustrador y fotógrafo, el título repasa los grandes hitos de la carrera del retratista de una era y un mundo, el de la alta sociedad de mediados del pasado siglo, prácticamente extinguido. ¿Tras la cámara? Lisa Immordino Vreeland, mujer del nieto de la legendaria editoria Diana Vreeland, y autora de otros documentales como Diana Vreeland. La mirada educada o Peggy Guggenheim: adicta al arte.

  • 7 de 16

    The true cost (NETFLIX). Una reveladora y muy necesaria cinta que invita a reflexionar sobre las consecuencias y el coste real de nuestras decisiones de consumo de moda. ¿Detrás de la dirección creativa del proyecto? La activista Livia Firth.

  • 8 de 16

    Advanced Style (FILMIN). Basado en el blog homónimo de Ari Seth Cohen, el trabajo de Lina Plioplyte reivindica la necesidad de desafiar los convencionalismos sobre la edad, el estilo y la belleza.

  • 9 de 16

    Franca: chaos and creation (NETFLIX). La imperdible e íntima visión de Francesco Carrozzini sobre su madre: la directora de Vogue Italia durante 28 años, Franca Sozzani. Fallecida en 2016, el documental se ha convertido en una especia de testamento audiovisual que repasa el impacto de su trabajo tanto en la industria como en la cultura popular.

  • 10 de 16

    Kevyn Aucoin. El maquillador de las estrellas (MOVISTAR+). La cinta reivindica el trabajo del primer maquillador estrella. Responsable de los looks de las supermodelos de los noventa e íntimo de Naomi Campbell, Andie MacDowell o Cindy Crawford. Un documento único que revisa las cientos de horas de archivo que el propio artista grabó en el backstage.

  • Foto: GETTY

    11 de 16

    Manuel Pertegaz, el hombre que vistió a los cisnes (TVE). Este documental, obra de la periodista Gemma Soriano y el director Joan Albert Planell, revisa las siete décadas en la profesión de Pertegaz, pero también su papel como cronista de la alta sociedad española.

  • 12 de 16

    Vivienne Westwood: reina punk (MOVISTAR+). Para rodar el documental, Lorna Tucker siguió durante dos años a la diseñadora, imprescindible de la escena de la moda británica desde hace cuatro décadas. El resultado es un repaso brillante por el transgresor trabajo de la creativa y activista con las intervenciones de sus íntimos: de sus hijos a su segundo marido pasando por amigas como Pamela Anderson, Naomi Campbell o Kate Moss.

  • 13 de 16

    Jeremy Scott: the people’s designer (NETFLIX). El director Vlad Yudin documenta la historia de cuento de Scott: de niño humilde de Misuri a director creativo de Moschino.

  • 14 de 16

    Sneakerheadz (NETFLIX). Abrazado por atletas o raperos, el fenómeno de las deportivas trasciende el mundo de la moda. Un mercado que se mueve por pulsiones y que puede alcanzar cifras estratosféricas en el caso de las preciadas ediciones limitadas.

  • 15 de 16

    The September Issue (FILMIN). El documental del 2009 es ya un clásico del género. La carrera para cerrar el número de septiembre de la revista Vogue quería aprovechar la fascinación del público por la figura de Anna Wintour (especialmente mediática tras El diablo viste de Prada); pero lo cierto es que la que salió de aquello como gran icono fue su mano derecha, Grace Coddington, que desde entonces ha escrito dos libros, ha rodado un documental propio y ha firmado una colaboración con Louis Vuitton.

  • Foto: GETTY

    16 de 16

    House of Z (NETFLIX). Material de archivo y entrevistas que cuentan los vaivenes del diseñador, Zac Posen, y la marca homónima que ha vestido a Claire Danes, Coco Rocha, Uma Thurman o Lena Dunham (para recoger su Globo de Oro por Girls).

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa