Doble o nada: diez años de Ion Fiz y algunos menos de Juana Martín

Desigual desfile doble de dos creadores muy dispares.

juana

Diez años han pasado desde que Ion Fiz fichara en el círculo de la moda. Para ello, y al estilo Chanel en su úIltima colección de Alta Costura (o el desfile sobre un avión de Spanair que montó The Brandery, según como se mire), Ion Fiz nos embarca en un vuelo de hélices por una pícara europa de entreguerras en la que conviven siluetas tulipán, pirámide y globo, frente a chaquetas reloj de arena, entre las que asoman medias con liguero y merceditas de charol, ante y potro.

Diez son los colores, diez los tejidos, y diez las siluetas que presenta el diseñador vasco Entre el público, Ana Rosa Quintana se echa unas risas con una de sus colaboradoras aunque que ella ha venido a ver a Juana Martin, que esto es un desfile doble. Lápiz, tortuga y vertical son algunas de las líneas que define su blindada -literalmente- nota de prensa en la que un croquis divide sus propuestas entre día, tarde y noche (esta última, la mejor parte de la jornada con sus vestidos ahumados y plomizos en tejidos nobles). Y digo yo Mr. Fiz, para que echar cuentas cuando puedes resumirlas.

Que Juana Martin haya vuelvo a contar con el directo de Carlos Jean para amenizar su desfile inspirado en el glamour de los cincuenta es uno de esos sinsentidos que te alegran el viernes. Suena Paradise de Coldplay y las modelos están de vuelta de un paseíllo desacompasado, sí, muy lady, con bordados y costuras artesanales, abrigos, capas y vestidos rosa y camel,  pero unos enormes camafeos de strass y perlas, con forma de estrella de sheriff que lo carnavalean todo.

Ionjuana

Ion Fiz

Gtres

Ionjuana

Ion Fiz

Gtres

Ionjuana

Ion Fiz

Gtres

Ion Fiz

Ion Fiz

Gtres

Ionjuana

Juana Martín

Gtres

Ionjuana

Juana Martín

Gtres

Ionjuana

Juana Martín

Gtres

Ionjuana

Juana Martín

Gtres

Ionjuana

Juana Martín

Gtres

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa