Divorciarse al estilo Paltrow

Cómo lograr la 'Desconexión Consciente', como lo ha llamado la actriz, en cinco cómodos pasos.

cover gwyneth

Foto: Getty

Goop, la web de estilo de vida de Gwyneth Paltrow, ha tenido algunos grandes hits en sus más de cinco años de existencia, como el post en el que la actriz explicaba su plan de detox –"¡empieza el día con un vaso de agua tibia con limón y acábalo con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen!"– , el editorial con sus "piezas esenciales para la primavera", unas prendas que subían a más de 400.000 euros, o sus recomendaciones para un fin de semana perfecto en Marrakech (en el hotel La Mamounia, desde unos 500 euros la noche). Pero ninguna entrada tendrá tantas visitas como la que publicó el pasado martes, anunciando su divorcio de Chris Martin al más puro estilo Goop. En las primeras 24 horas tras la noticia, la web de hecho murió de éxito. Estuvo caída durante varias horas, seguramente por la avalancha de nuevos lectores.

El de Goop es un modelo de branding para estrellas tan parodiado como copiado. Jessica Alba publicó el año pasado un libro titulado The Honest Life, cuya estrategia de marketing fue venderlo como una especie de "Goop para pobres"; Reese Witherspoon prepara para 2015 una "estrategia multicanal de estilo de vida" que pretende explotar su imagen y sus raíces sureñas y Blake Lively confirmó al Vogue británico que lanzará su propia web, en la que aconsejará sobre cómo llevar "una vida única y comisariada". 

En su página, Paltrow ha definido lo que es la alimentación Goop (recetas para desayunos sin gluten y sin azúcar), la maternidad Goop (sólo deja a sus hijos ver la tele en francés o en español, para que aprendan idiomas, y les da cada mañana dos cucharadas de aceite de linaza) y el ejercicio Goop (los programas que diseña con su entrenadora, Tracy Anderson). Y ahora, marcando un nuevo hito en el lifestyle personalizado, enseña cómo divorciarse al estilo Goop. ¿Qué hay que hacer para romper un matrimonio al estilo Paltrow?

-Paso 1: no le llames divorcio. Repite con Gwyneth: Conscious Uncoupling, o Desconexión Consciente (DC). Paltrow no ha inventado este término, que ya se ha convertido en la versión post-new age de aquel otro eufemismo más cañí, el "cese temporal de la convivencia" que caracterizó el divorcio de la infanta Elena y Marichalar. Lo ha tomado prestado de varios teóricos del tema, como los doctores Habib Sadeghi y Sherry Sami, a los que cita en su comunicado. En la Desconexión Consciente, las parejas no se separan por ver quién se queda el coche (o la mansión con establos y ocho cuartos de baño), sino que se "aportan entereza al espíritu y se reconocen el uno al otro como maestros", a la par que admiten que "el regalo que reciben de su tiempo juntos neutraliza lo que causaba el dolor en su relación". Si no se tiene muy claro cómo gestionar lo de la entereza del espíritu, siempre se puede acudir al cursillo online de cinco semanas de la coach Katherine Woodward Thomas. Por 215 euros, la psicoterapeuta vende a través de su web un cómodo pack de Desconexión para Principiantes que ayuda a cualquiera a "despertarse a su propio poder y generar un futuro gratificante, repleto de magia, magnetismo y milagros". Y por unos 70 euros se pueden comprar extras sobre Copaternidad, Divorcio Espiritual y Perdón de la Infidelidad.

Paso 2: lárgate a las Bahamas. Los Martin-Paltrow siempre han sido una familia celosa de su intimidad. Existen poquísmas imágenes del matrimonio durante sus 11 años juntos y ahora, anticipando la que se les venía encima tras el anuncio de la Desconexión, han decidido poner tierra de por medio y tomarse unas vacaciones en las Bahamas. Es el segundo viaje playero en lo que va de año para la expareja, que pasó unos días en Hawai con sus dos hijos, Apple y Moses, en Año Nuevo.

GOLDEN

Paso 3: regala arte alegórico. Según el (poco fiable) Daily Mail, que lleva ya publicadas más de una docena de artículos sobre el asunto, Martin le habría regalado a Paltrow un cuadro de la artista Mila Furstová, que se ha encargado del diseño del nuevo álbum de Coldplay, Ghost Stories, y que representa a un pájaro alzando el vuelo. Sin embargo, una representante de la artista ha negado que se haya producido la venta.  

Paso 4: dilo con un filtro Instagram. No nos referimos al filtro metafórico, aunque hay quien podría pensar que esto de la Desconexión Consciente es la versión Efecto Valencia de lo que viene siendo el divorcio de toda la vida, sino al filtro literal. Paltrow ilustró el post sobre su separación con una foto de ambos, tomada seguramente en una boda familiar o un evento similar, tratada en tonos sepia y con el clásico marco estilo Polaroid en la que se ve a la ex pareja en actitud relajada, él con traje (nunca se entendió dónde entraban los harapos que gustan de vestir los miembros de Colplay en el marco de Goop) y ella con un vestido amarillo pálido sin mangas. La paleta de colores de la DC se mueve definitivamente en torno a los tonos pastel, ya que el texto se publicó en Goop en letras tono orquídea pálido, muy Primavera 2014.

Paso 5: no lo confundas con el Emparejamiento Inconsciente. Algo que suele ocurrir tras muchos divorcios y con los que muchos aseguran haber encontrado magia, magnetismo y hasta milagros.

Gwyneth y Chris, 11 años de amor en imágenes

Con esta foto y un artículo en Goop sobre la ‘desconexión consciente’ Gwyneth y Chris anunciaron su divorcio. Se habían casado en secreto en 2003.

Hilary Weeks

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa