«Si algún niño me está mirando y tiene miedo…»: el discurso viral de ‘los Javis’ en los premios Feroz

Javier Calvo entonó un emocionante alegato por la diversidad al recoger el premio a la mejor comedia del año por 'La Llamada'.

Javis premios feroz 2018

Javier Ambrossi y Javier Calvo besan el premio a la mejor comedia en la gala de los Feroz. Foto: Getty

Javi Ambrossi y Javi Calvo, conocidos popularmente como ‘los Javis‘, están viviendo un merecido momento de reconocimiento. La pareja artística (y afectiva) es responsable de dos fenómenos que han probado que la comedia española se podía modernizar, de forma inteligente y sin los tics retrógrados de otras eras: ahí está la serie Paquita Salas (que pasó de Flooxer a ser fichada por Netflix) y La llamada, la obra de teatro madrileña incapaz de agotar su éxito (sigue en cartel) que ha pasado a ser una de las películas del año (es la más vista en la plataforma Filmin, donde ya está disponible desde hace unas semanas). Ellos también son responsables de fomentar esa pedagogía LGTBQI que, inesperadamente, salió de un programa de Televisión  Española: son profesores de la nueva generación de OT.

Anoche, La Llamada se llevó dos galardones en los premios Feroz 2018: mejor tráiler y mejor comedia. Y ellos, al recoger este último acompañados del cásting y del equipo de producción, protagonizaron uno de los discursos más emotivos de la noche (casi 10.000 retuits acumula el vídeo del canal #O):

 

«Soy gay», dijo Calvo visiblemente emocionado para introducir una reflexión que no ha dejado de compartirse. «Hoy que estamos tenemos la oportunidad de decir algo que sea importante para nosotros. La Llamada habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y pese a quien le pese ser quien tú quieres ser”. Casi entre lágrimas, y apoyado por Ambrossi, prosiguió: “Si alguna persona me está mirando y tiene miedo. Siente que está perdido, siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño. Y que él y yo [Ambrossi] vamos a escribir historias para que tú te sientas inspirado”. El público de la gala se fundió una ovación de pie para la pareja, que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa