Dior veta los pechos de Jourdan Dunn de su desfile

La modelo tuiteó que fue expulsada del casting porque no entraba en los 'corsets' de la firma.

Jourdan Dunn

Foto: Getty

Desde que se estrenase en la colección de otoño de 2012, Raf Simons ha diseñado siete colecciones para la casa Dior (tres de alta costura) y hasta ayer, en ninguno de sus desfiles había aparecido ninguna modelo negra. En un show que ensalzaba las clientas de la firma repartidas por los cuatro continentes y que, en palabras del propio diseñador quería "mostrar cómo el resto del mundo impacta en la casa", seis modelos negras pasearon las propuestas del belga: Alek Wek, Grace Mahary, Joan Smalls, Maria Borges, Kelly Moreira y Yasmin Warsame. Una que inicialmente estaba prevista en el casting, y de las más notables de la escena actual, se quedó fuera: Jourdan Dunn. En realidad, fueron sus pechos los que quedaron vetados del desfile.

La londinense que fue descubierta en Primark junto a unas amigas –y que ha sido imagen de Burberry, portada del Vogue británico, participó en el Black issue del Vogue italiano o ha desfilado para Chanel, Lanvin o Zac Posen– tuiteó poco antes del desfile que había sido cancelada del desfile por sus boobs. Al parecer, sus pechos –según su perfil en models.com su talla es una 85B– eran demasiado grandes para los corsets de la casa francesa:

Un tuit que vino acompañado por otro en el que hacía referencia a su color de piel. Dunn nunca ha tenido pelos en la lengua respecto a la falta de diversidad en la moda. En su día declaró a la revista I-D que era "una gilipollez" que de entre todas las modelos negras que hay, solo cuatro pudiesen trabajar en las grandes ligas. En este caso, la modelo bromeó con su expulsión del desfile:

Si bien algunas publicaciones como Fashionista temieron en un principio que se pudiese tratar de un veto de la firma a una modelo negra, finalmente el show descubrió que hasta seis tops desfilaron las propuestas de Simons. Los pechos de Dunn, no.

Dentro1

Getty

Dunn 2

Getty

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa