Diez planes (y lecturas) para celebrar el Día del Libro como se merece

Aunque no puedas pasear por Las Ramblas o hacer cola para ver a tus escritores favoritos, aquí tienes una decena de opciones para disfrutar del eclecticismo de la jornada de las letras.

Dentro libros

Foto: Cordon Press

1) Respuestas existenciales

Si alguna vez tienes que responder a la pregunta: ¿Qué es un libro? lo mejor es abrir Libros (Gustavo Gili) o regalárselo directamente a quien te formuló la pregunta. Se publicó por primera vez en 1962 y la editorial Gustavo Gili lo acaba de recuperar.

2) Ternura ilustrada

Bastien Vives es uno de los jóvenes autores de cómic más prolíficos de Francia. El gusto del cloro, Polina o los últimos publicados por Diábolo Ediciones como Videojuegos, Familia o Amor despertarán carcajadas y ternura. Sobre todo el último.


3) Invasión mutante

La feria independiente de publicaciones experimentales Libros Mutantes aterriza hoy en la Casa Encendida hasta el próximo 28 de abril. En esta edición, además de organizar conciertos, conferencias y talleres experimentales con Blank Paper o workshops de diseño en tricotosa, también contarán con un nutrido grupo de editoras. Elena Gallén o Andrea Ferrer (Ponytale), entre las presentes

4) Leer como niños

La Editorial Blackie Books se ha adentrado en el mundo de la literatura infantil y ha publicado el primer tomo de la serie de cuentos Ana y Froga de la francesa Anouk Ricard. Perfecto para esos niños con humor que se niegan a crecer.

Libros

5) Líate un fanzine:

El colectivo Virtual Room acaban de presentar su última obra: el fanzine Imbécil nº 1 Formidable. A más de uno le darán ganas de fumárselo.

6) Un libro generacional:

El medio Pollito (Ediciones Cálamo)
Carmen Laforet fue a visitar a unos amigos a EE UU y de regalo les escribió este cuento perteneciente a la tradición oral castellana que tan bien conocía la autora. Además está ilustrado por Manuel Cerezales Laforet, el hijo de Carmen.

7) Poesía en el Jardín

Juan Vicente Piqueras es el autor del Atenas (Editorial Visor), el último Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y esta noche se podrá escuchar los poemas recitados por él, en directo, en el Real Jardin Botánico de Madrid.

8) Letras vividas:

El dramaturgo Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática, junto al director Richard Garcia Vazquez, cuyo cortometraje Tabulé ha sido seleccionado por Festival New Directors/New Films (que organiza la Film Society y el MoMA de New York), están trabajando en la adaptación cinematográfica de Dentro de la Tierra (Ed. Centro Documentación Teatral) del propio Bezerra. Una obra brillante que transcurre en los invernaderos de su Almería natal.

Libros2

9) Letras bajo tierra:

La obra del artista Pablo Gallo siempre ha estado relacionado con los libros. Ha ilustrado varias portadas como la de Política de hechos consumados de Nacho Vegas y ha colaborado con sus dibujos en varias de las revistas literarias nacionales. Este viernes 26 expone en Madrid en el Café Molar su exposición LEER BAJO TIERRA (Personas retratadas leyendo en el metro). Cuadros con los que todo amante de los libros o simple observador del suburbano, se sentirá identificado.

10) ¿Comprar libros sin dinero? Sí, se puede.  

cartel libros

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa