Chanel Métiers d’Arts: 6 cosas que recordarás del desfile que viajó a Egipto

La casa francesa viaja hasta el templo de Dendur en el Metropolitan para presentar una colección en la que mezcló señas de estilo faraónico con el carácter urbano de Nueva York.

Chanel Metiers d’Arts

Pharrell y Kaia Gerber, en el centro, y otras dos modelos durante el desfile de anoche en el Metropolitan de Nueva York. Foto: Getty

Un viaje al antiguo Egipto en plena época de cambios en Chanel. Poco después del desfile Métiers d’Art de Chanel, la publicación Business of Fashion ha puesto orden esta misma mañana a la buena nueva de la casa francesa. “Menuda semana para Chanel, y solo estamos a miércoles”, escribe Lauren Sherman. Tras destacar que la maison ha prohibido esta misma semana el uso de pelo animal –siguiendo el camino que también ha tomado Gucci o Burberry–, así como trabajar con pieles exóticas tipo la de cocodrilo o la mantarraya, Sherman destaca la labor del gran desfile de la casa que honra a los ateliers y también publica una declaraciones del presidente de Chanel Fashion y Chanel SAS, Bruno Pavlovsky, que se ríe ante los rumores sobre si Phoebe Philo será la encargada de sustituir a Karl Lagerfeld ahora que Chanel ha establecido sus oficinas centrales de operaciones globales en Londres, ciudad de residencia de Philo.  “He escuchado esos rumores y los encuentro muy divertidos, pero no es nada serio”, cuenta Pavlovsky, mientras la periodista añade, por su parte, que fuentes cercanas a la casa francesa apuntan a que la segunda de Lagerfeld, Virgine Viard –con la que aparece saludando en los últimos desfiles–, será “su sucesora”).

Chanel Metiers d’Arts

Karl Lagerfeld, custodiado por Virgine Viard y el niño recurrente de sus desfiles, Hudson Kroenig. Foto: Getty

Dejando de lado las noticias más empresariales, la moda que Lagerfeld mostró en el templo de Denbur del Metropolitan es la de un mash-up estilístico entre el Egipto faraónico y Nueva York más urbano. Aquí, las pruebas:

Chanel Metiers d’Arts

Models durante el carrusel final del desfile Chanel Metiers D’Art 2018/19 en el Metropolitan de Nueva York. Foto: Getty

El kalaisiri se reinventa y se fusiona con el traje Chanel. El vestido típico de Ceoplatra y sus acólitas, pero visto por el universo Lagerfeld y el tweed de la casa o con superosiciones de otros modelos que emulan a jeroglíficos o mosaicos.

Chanel Metiers d’Arts

Chanel Metiers d’Arts

 

Si Cleopatra vistiese con denim, iría así por Nueva York. Los guiños ochenteros a la moda urbana y la herencia del hip hop, versión bómber con jeroglífico o cómo sería la chaqueta de Thriller de Michael Jacskon en versión chanel.

Chanel Metiers d’Arts

La colección lo apuesta todo al oro. Así se pudo comprobar en los accesorios y calzado (botas XXL con tacón geométrico).

Chanel Metiers d’Arts

Chanel Metiers d’Arts

Detalle de uno de los bolsos que mejor ejemplifican este maridaje de la cultura urbana con el antiguo Egipto. Foto: Getty

Chanel sigue apostando por la fiebre de los collares (y accesorios) con letras:

Chanel Metiers d’Arts

Jersey estampado con pantalón tornasolado, la mezcla del otoño.

Chanel Metiers d’Arts

Penélope Cruz, entre una lista de invitadas de lujo. Como es habitual, a la cita con el desfile más detallista de Chanel acudió lo más granado de la crónica social: la española no faltó –ejerce como embajadora–, así como otros recurrentes de la cada como Marion Cotillard, Lily-Rose Depp, la directora Sophia Coppola o actrices como Julianne Moore, Margot Robbie o Diane Kruger.

Chanel Metiers d’Arts

Margot Robbie, Julianne Moore, Penélope Cruz y Sofia Coppola, entre las invitadas al desfile. Foto: Getty

 

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa