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Chanel Métiers d’Arts: 6 cosas que recordarás del desfile que viajó a Egipto

La casa francesa viaja hasta el templo de Dendur en el Metropolitan para presentar una colección en la que mezcló señas de estilo faraónico con el carácter urbano de Nueva York.

Un viaje al antiguo Egipto en plena época de cambios en Chanel. Poco después del desfile Métiers d’Art de Chanel, la publicación Business of Fashion ha puesto orden esta misma mañana a la buena nueva de la casa francesa. «Menuda semana para Chanel, y solo estamos a miércoles», escribe Lauren Sherman. Tras destacar que la maison ha prohibido esta misma semana el uso de pelo animal –siguiendo el camino que también ha tomado Gucci o Burberry–, así como trabajar con pieles exóticas tipo la de cocodrilo o la mantarraya, Sherman destaca la labor del gran desfile de la casa que honra a los ateliers y también publica una declaraciones del presidente de Chanel Fashion y Chanel SAS, Bruno Pavlovsky, que se ríe ante los rumores sobre si Phoebe Philo será la encargada de sustituir a Karl Lagerfeld ahora que Chanel ha establecido sus oficinas centrales de operaciones globales en Londres, ciudad de residencia de Philo.  «He escuchado esos rumores y los encuentro muy divertidos, pero no es nada serio», cuenta Pavlovsky, mientras la periodista añade, por su parte, que fuentes cercanas a la casa francesa apuntan a que la segunda de Lagerfeld, Virgine Viard –con la que aparece saludando en los últimos desfiles–, será «su sucesora»).

Karl Lagerfeld, custodiado por Virgine Viard y el niño recurrente de sus desfiles, Hudson Kroenig.
Karl Lagerfeld, custodiado por Virgine Viard y el niño recurrente de sus desfiles, Hudson Kroenig.Getty (Getty Images)

Dejando de lado las noticias más empresariales, la moda que Lagerfeld mostró en el templo de Denbur del Metropolitan es la de un mash-up estilístico entre el Egipto faraónico y Nueva York más urbano. Aquí, las pruebas:

El kalaisiri se reinventa y se fusiona con el traje Chanel. El vestido típico de Ceoplatra y sus acólitas, pero visto por el universo Lagerfeld y el tweed de la casa o con superosiciones de otros modelos que emulan a jeroglíficos o mosaicos.

Si Cleopatra vistiese con denim, iría así por Nueva York. Los guiños ochenteros a la moda urbana y la herencia del hip hop, versión bómber con jeroglífico o cómo sería la chaqueta de Thriller de Michael Jacskon en versión chanel.

La colección lo apuesta todo al oro. Así se pudo comprobar en los accesorios y calzado (botas XXL con tacón geométrico).

Detalle de uno de los bolsos que mejor ejemplifican este maridaje de la cultura urbana con el antiguo Egipto.
Detalle de uno de los bolsos que mejor ejemplifican este maridaje de la cultura urbana con el antiguo Egipto.Getty (Getty Images)

Chanel sigue apostando por la fiebre de los collares (y accesorios) con letras:

Jersey estampado con pantalón tornasolado, la mezcla del otoño.

Penélope Cruz, entre una lista de invitadas de lujo. Como es habitual, a la cita con el desfile más detallista de Chanel acudió lo más granado de la crónica social: la española no faltó –ejerce como embajadora–, así como otros recurrentes de la cada como Marion Cotillard, Lily-Rose Depp, la directora Sophia Coppola o actrices como Julianne Moore, Margot Robbie o Diane Kruger.

Margot Robbie, Julianne Moore, Penélope Cruz y Sofia Coppola, entre las invitadas al desfile.
Margot Robbie, Julianne Moore, Penélope Cruz y Sofia Coppola, entre las invitadas al desfile.Getty

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