Decontructive Heads: cuando moda y tecnología se alían en la era ‘selfie’

Betiana Pavón gana la decimosegunda edición de Samsung EGO Innovation Project, dedicada a talentos emergentes con una propuesta de moda funcional a través de complementos tecnológicos.

Decontructive Heads: cuando moda y tecnología se alían en la era ‘selfie’

La tecnología lleva años siendo una parte fundamental de nuestras vidas y la moda no deja de nutrirse de ello. Los agentes de la moda, ya sean diseñadores, marcas o medios de comunicación especializados se han ido adaptando a la irrupción de nuevos agentes desde la etapa de los blogs hasta la llegada de los indiscutibles influencers de Instagram. Pero esta colaboración no se basa tan solo en la imagen y los likes, y prueba de ello es el proyecto Samsung EGO Innovation Project que premia, bajo el paraguas de Cibeles, la innovación en el campo de la moda que incorpora los últimos avances tecnológicos.

Este año ha sido la colección Deconstructive Heads de Betiana Pavón quien ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de las colecciones de esta edición de MBFWM. Deconstructive Heads desarrolla un planteamientode moda funcional que se materializa en complementos que fusionan diseño con electrónica en la cabeza de los usuarios con piezas tan singulares como únicas. La inspiración de la diseñadora es el movimiento deconstructivista, que se refleja en las formas geométricas y distorsionadas de los 7 looks presentados.

Decontructive Heads

Este proyecto ha sido el ganador del premio de la decimosegunda edición de Samsung EGO Innovation Project que propone el vínculo de la tecnología con el individuo a través de una selección de complementos que emulan sombreros que permiten la conexión vía Bluetooth para cambiar su color a través de la tecnología Led. 

Decontructive Heads Foto: Samsung EGO Innovation Project

El certamen Samsung Ego Innovation Project comenzó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao y desde entonces ha albergado propuestas como trajes inspirados en las smart cities con trajes diseñados para convertirse en pequeños refugios portátiles de la mano de Rubén Gómez o la colección de Pepa Salazar, diseñada en tejidos hidrocrómicos que cambiaban de color al tocar el agua.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa