¿Desatará Apple la fiebre del oro?

La estética del iPhone 5s Gold, que comienza a venderse hoy en 11 países, choca con la tradicional sobriedad de sus productos

El iPhone 5s se puede comprar con un acabado dorado, un guiño al mercado chino

Foto: Getty

No está claro si Apple, como el rey Midas, sigue teniendo la fórmula para convertir en oro todo lo que toca y para que sus productos sean imitados. Una pista será si triunfa o fracasa el iPhone 5s Gold, un terminal rematado en color champagne que comienza a venderse hoy en 11 países. Algunos piensan que sumar ese tono al negro y al blanco que ya conocíamos es un guiño a China, un país en el que los objetos dorados son muy apreciados y en el que Apple quiere tener más presencia. De hecho, la fiebre dorada parece haber comenzado ya en esas latitudes.

Pero el iPhone 5s Gold también es un producto pensado para aquellas mujeres que al comprar tecnología le dan importancia a la estética del producto. De hecho, no sería extraño que detrás de ese aparato con el logo de la manzana esté Paul Deneve, el antiguo CEO de Yves Saint Laurent al que Apple fichó hace poco.

Otra de las razones para que los de Cupertino hayan lanzado un teléfono dorado es potenciar aún más el aire elitista de los iPhone. Si se hubiese lanzado en España en plena burbuja del ladrillo seguramente se habría vendido como rosquillas. Pero tal y como andan las cosas nuestro país no está en la lista de los primeros en los que se comercializará.

Que Apple lance un aparato con un tono claramente ostentoso también ha provocado reacciones irónicas. Como prueba este vídeo viral que mostramos en el que se asegura que el iPhone 5s Gold ha sido diseñado en Miami por una suerte de Jony Ive con sobrepeso y cargado de cadenas de oro.

Hay signos que indican cierta fiebre por hacerse con el iPhone 5s dorado en aquellos lugares en los que cualquier cosa con aire a lujo causa furor. En Dubai, un país en el que el móvil no se venderá aún, una tienda ha anunciado que llevará varias unidades en avión hasta el emirato para los que puedan pagar 1.000 euros euros más por él.

La competencia también parece preparar móviles con acabados similares. Se han filtrado por ejemplo imágenes de un nuevo HTC One dorado. En cualquier caso no es ni mucho menos la primera vez que vemos un móvil en ese tono. Incluso Samsung presentó hace unas semanas el Galaxy Golden. Un extraño terminal con dos pantallas que no parece probable que se venda fuera de Corea del Sur. Tampoco es la primera vez que vemos un iPhone en tonos dorados.

La empresa Goldgenie está especializada en dotar de un acabado en oro a móviles de varias marcas, entre ellos los de Apple. Incluso existen varias versiones rematadas con cristales Swarovski. Una auténtica locura. Aunque la firma que durante años se especializó en sacar al mercado teléfonos de lujo con acabados en oro fue Nokia.

Lo hacía a través de su filial Vertu, que fue vendida por los finlandeses en 2012. Los actuales teléfonos que venden son tan ostentosos como extraños. De hecho, parecen estar dirigidos a multimillonarios excéntricos que prefieren seguir usando el teclado a las pantallas táctiles, pues la mayoría de sus modelos son de ese tipo.

El iPhone 5c de plástico y sus curiosas fundas.

El iPhone 5c de plástico y sus curiosas fundas.

Apple

Uno de los éxitos de Nokia en estos últimos tiempos ha sido popularizar los teléfonos con colores chillones. Quizá por eso Apple ha copiado los tonos de los Lumia para el iPhone 5c. Un modelo más barato que el 5s, aunque no low cost como se llegó a decir, que cuenta con las mismas características que el iPhone 5. Eso sí, realizado en plástico. Los datos sobre las reservas del 5c indican que curiosamente la primera versión en agotarse ha sido la de color amarillo.

Para los que buscan un iPhone menos sobrio de lo que estamos acostumbrados a ver Apple también ha puesto a la venta unas sorprendentes carcasas agujereadas con las que vestir al móvil. Están pensadas para crear hasta 30 combinaciones cromáticas con el teléfono. No sería de extrañar que si Steve Jobs volviese a la vida y observase los últimos lanzamientos de su empresa tendría uno de sus frecuentes ataques de cólera.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa