Taylor Swift acaba de lanzar su úlitmo videoclip, Delicate, un clip que sigue con la narrativa de análisis del perfil público de la cantante explorada en Reputation, su último disco. Si en Look what you make me do recurrió a símbolos para transmitir mensajes ocultos contra diestro y siniestro, aquí vemos a una Taylor que intenta liberarse de la opresión de la fama y que disfruta de un baile al comprobar que es invisible a los ojos del mundo.
Tras la publicación del clip, muchas voces en internet han sospechado de las extrañas coincidencias entre el vídeo de la cantante con el viral fashion film que Spike Jonze rodó para Kenzo en 2016 con la actriz Margaret Qualley (The Leftovers), cuya coreografía está a cargo del mismo que diseñó el baile de Chandelier, de Sia:
Así lo han expresado los usuarios de Twitter:
Estoy escribiendo sobre el videoclip de Taylor Swift y acabo de pensar… joder, si es una puta copia de aquel de Spike Jonze para KENZO.
— Emilio Doménech (@Nanisimo) March 12, 2018
Por fin encuentro alguien que se ha visto el anuncio de Spike Jonze de Kenzo más veces que yo. https://t.co/79HRK7m9F7
— Rebeca Suárez 🌧️ (@rebecasrz) March 12, 2018
taylor swift's "delicate" video is a poor man's version of spike jonze's ad for Kenzo, this bop deserved more pic.twitter.com/39Ub99bKqc
— christina.jpg (@wtfcylon) March 12, 2018
So it’s just the Kenzo perfume ad, but with Taylor Swift? #Delicate pic.twitter.com/oY8hTCdPnz
— cole (@haberkale) March 12, 2018