_
_
_
_
_
S MODA + Maisons du Monde
Contenido patrocinado por una marca

Del nuevo clasicismo al espíritu industrial: estas son las tendencias que devolverán el alma a tu hogar esta primavera

Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar que nos conecta con lo importante. La colección Indoor 2021 de Maisons du Monde encuentra esa esencia a través de la artesanía y las materias naturales.

MdM

Crear un hogar es mucho más que decorar una casa. El lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo también debe ser un refugio, el espacio que nos reconforta y nos conecta con nuestro interior. Encontrar esa armonía a través de la belleza, la comodidad y la conexión con la naturaleza es una tarea que en Maisons du Monde se toman muy en serio. Cada temporada, su equipo creativo busca la inspiración para nuevas propuestas desde las premisas de la creatividad, el uso de materiales naturales y sostenibles y el diseño que muestra una personalidad diferenciada.

Esta primavera-verano, la apuesta se basa en transmitir calidez y confort a través de la sabiduría artesana, las líneas suaves y los materiales orgánicos que nos transmiten calidez y sosiego. Un viaje a lo esencial que tiene distintas trayectorias, cada una de las cuales aporta un toque de distinción a nuestro lugar de disfrute. Solo hay que buscar el estilo adecuado para reconocer cuál es la verdadera alma de tu hogar.

1. Sofisticación actual

Las líneas claras y curvadas nos aportan una idea de contemporaneidad, de elegancia y de aparente sencillez. Materiales como el acero negro y el vidrio ahumado se mezclan con maderas de nogal en listones y paneles de fibras para crear conjuntos en los que las estructuras parecen flotar. Estanterías ligeras, mesas bajas que ocultan útiles cajones en su interior y sillones sustentados en estructuras metálicas conforman un estilo pensado para sentirse cómodo y actual al mismo tiempo.

2. Espíritu vintage

Las formas y materiales de antaño nos llevan a tiempos felices, a un mundo en el que la decoración del hogar era un reflejo de la propia vida y en el que no había dos casas iguales. Maisons du Monde pone al día ese espíritu con muebles de roble macizo en tonos claros que aportan funcionalidad y líneas definidas, sillones y sofás en tejidos naturales de colores crudos para relajar el cuerpo y la vista, fibras trenzadas y la unión del metal con la madera noble para crear estructuras al mismo tiempo robustas y ligeras.

3. Vocación industrial

Las líneas puras, la funcionalidad y los materiales robustos no solo crean una sensación de espacio, sino que también pueden ser acogedores. Combinando metal acabado en negro, madera noble y textiles, ese espíritu de vivir en un amplio loft se transforma en entornos tan acogedores como el hogar más clásico.

4. Clasicismo renovado

¿Quién dijo que lo clásico es aburrido? Inspirándose en el pasado para traerlo a nuestro tiempo, Maisons du Monde toma formas de la Grecia clásica para hacerlas contemporáneas. El granito y el terrazo se mezclan con el vidrio, el acero con el tejido y los tonos blanco, negro y beige aportan una elegante contención.

5. Aire marino

patrick van robaeys

Las estructuras que dejan pasar la luz y el aire nos reconfortan, nos inspiran ligereza y bienestar, como una tarde de sol junto al mar. A través de fibras trenzadas como el ratán y paneles de madera, Maisons du Monde crea desde sillas y sillones hasta lámparas de techo o apliques. Una conexión con las materias primas naturales que nos ayuda a crear un entorno armonioso.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_