S MODA + Lefties

Del ‘barbiecore’ al ‘western’: la modelo Meredith Mickelson nos enseña a llevar las tendencias más rompedoras de la temporada

La supermodelo estadounidense es la protagonista de la nueva colección de Lefties, Now Collection Drop II - Worn by Meredith Mickelson AW22, una propuesta estimulante, protagonizada por tejidos faux leather y punto, con prendas atemporales que conectan el atrevido armario de Barbie con la funcionalidad de la tendencia vaquera.

Si todas las modelos sueñan con ser chica de portada, cuando todavía era una desconocida adolescente de los suburbios de Atlanta, Meredith Mickelson llegaba a los kioscos por duplicado, como la protagonista absoluta de dos números distintos de Vogue. Un adelanto de lo que sería el ascenso meteórico de esta modelo de belleza estadounidense y piernas kilométricas: Calvin Klein, Jonathan Simkhain, Maybelline o Good American no tardarían en ficharla —hasta Cristiano Ronaldo trató de ligar con ella, pero esa es ya otra historia—, convirtiéndola en una omnipresente de la pasarela y un fenómeno en redes sociales. Con un estilo urbano, effortless y comprometido —convierte cada entrevista en una oportunidad para denunciar la presión de la imagen, los trastornos alimenticios o la salud mental—, Lefties ha elegido a Mickelson para dar vida a su nueva colección: Lefties Now Collection Drop II - Worn by Meredith Mickelson AW22, una estimulante propuesta de esenciales que pone en jaque el letargo estilístico otoñal con un atrevido juego de colores y texturas.

Meredith se convierte en una 'Barbie Girl' con uno de los looks más estimulantes de la colección de Lefties, un traje en faux leather en el color más buscado de la temporada.

Sin salirse del street formal que defiende la firma y que tan religiosamente practica Mickelson —el resultado de crecer bajo la influencia de la moda americana, tan práctica y funcional, y de perfeccionarlo en las calles de París en donde vive en la actualidad— la nueva colección de Lefties se divide en dos grandes bloques. Por un lado, una propuesta refinada del barbiecore, en la que el rosa chicle de la temporada lo tiñe todo de la cabeza a los pies, enfatizando la sensualidad de los patrones y los materiales: desde unos trajes increíbles formulados en falsa piel, hasta una selección de botines y sandalias de plataforma, con los que soñaría la muñeca más famosa de nuestra infancia. Por otro, un segundo bloque que busca la sinergia entre el estilo preppy y la funcionalidad western, a través de tejidos faux leather y punto, en donde mandan los tonos neutros. Hay vestidos camiseros, sobrecamisas de flecos, twin sets y, en definitiva, todos esos imprescindibles de un armario 24/7.

El rosa en todas sus tonalidades tiñe una propuesta que conjuga los códigos sartorial con el armario 2YK.

De la cabeza a los pies: todo al rosa

Ya lo dijo Diana Vreeland en su momento: “El rosa es el nuevo negro”. Y al menos esta temporada, desde Versace a Valentino, la industria se lo han tomado al pie de la letra. Símbolo de feminidad, sensualidad y energía, la propuesta de Lefties es todavía más estimulante porque conecta el armario ladylike de Elle Woods, aquella irreverente y elegante abogada de Una rubia muy legal, con los atrevidos estilismos de Margot Robbie en el rodaje de la esperadísima película Barbie. El máximo exponente lo encontramos en un increíble traje de americana y pantalones en falsa piel de los que atraen todas las miradas —formulado también en blanco, a prueba de timidez—, y se completa con ecuaciones de jerséis o americanas + faldas, epítome de la elegancia más alcanzable.

Americana + minifalda, el combo que haría las delicias de Elle Woods.

¿Cómo sumarse con éxito a la tendencia barbiecore? El manual de introducción que nos propone Lefties avanza de la mesura al furor rosa. En el nivel principiante, la firma nos acerca piezas sartorial, para entrar a primera hora en la oficina y cerrar el afterwork: americanas, sobrecamisas o minifaldas de corte sastre, teñidas en tonos pastel o fucsia. Para convertirnos en una auténtica Barbie Girl, como cantaba Aqua, lo mejor es fijarse en iconos de los 2000, como Paris Hilton o Lindsay Lohan, y apostar por prendas hiperfemeninas, fucsias y de aires Y2K: pantalones ajustados, minifaldas, crop tops... Los accesorios tampoco se pueden dejar al azar: bolsos luna, plataformas y medias hasta la rodilla. Las prendas que harían gritar a las implacables protagonistas de Chicas malas, las que vestían religiosamente los miércoles de rosa: ¡Esto es tan fetch!

El faux leather es uno de los tejidos de la nueva colección de Lefties y de este Otoño-Invierno.

Como una segunda piel

El protagonista del segundo drop de Lefties y, siendo justos, de este Otoño-Invierno es el tejido faux leather. Con la capacidad de dotar de carácter y elegancia a cualquier prenda, la firma explota su sensorialidad para elaborar una propuesta que transita del armario de una dominatrix —presente en tantas colecciones para ajustar cuentas a los años de pandemia y cero contacto físico— al estilo pizpireto de una Swinging Sixties: pantalones de cuero que realzan la silueta, cazadoras cropped y minifaldas 'motomami' para enseñar piel con sutileza y vestidos camiseros con los que construir un armario atemporal. Todo ello, en tonos negros, blancos y grises.

Cómodo, cálido y atemporal: las prendas de punto, en clave minimalista, son nuestras aliadas para el entretiempo.

El faux leather comparte protagonismo con el otro gran tejido rey: el punto. Cómodo, elegante y con una capacidad sensorial única para hacernos sentir protegidos, Lefties lo abraza en clave minimal, con una propuesta de vestidos, faldas midi o jerséis oversize en tonos neutros, para crear el perfecto look de entretiempo. ¿Un truco? Con unas botas altas elevaremos su sofisticación. Palabra de Meredith Mickelson.

¿Cómo sumarse a la tendencia 'western' sin parecer un imitador de John Wayne? Lefties apuesta por camisas de flecos y muchas mesura.

Porque la línea que separa la teatralidad de la pasarela del disfraz temático es muy fino, el éxito de Lefties Now Collection Drop II - Worn by Meredith Mickelson, como el resto de las colecciones de Lefties, se basa en reinterpretar las tendencias de la pasarela y desgranarlas en prendas atemporales. De la interpretación más realista (y menos plástica) del barbicore, este segundo bloque nos propone una nueva mirada más fresca de la estética western, alejándose del manido tejido denim y recuperando los flecos para decorar camisas y cazadoras que son un flechazo absoluto.

Porque la tendencia 'western' no tiene que ser sinónimo de denim, Lefties le sacude el polvo a la tendencia apostando por tejidos como el 'faux leather'.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda

Webs de PRISA

cerrar ventana
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa