5 de 5
Prendas de poliéster reciclado que también minimizan el gasto de agua empleada en su elaboración. El pasado torneo de Wimbledon fue el escenario elegido por Adidas y Stella McCartney para presentar su ropa de competición creada con poliéster reciclado. La alemana Angelique Kerber (en la imagen) probó estas equipaciones de tenis "fabricadas con poliéster reciclado y técnicas de tinte innovadoras que ayudan a reducir el gasto de agua", según explicó en su Instagram.
Estas prendas salieron a la venta el 1 de julio y son la respuesta de las firmas a uno de los grandes desafíos de la industria: el elevado coste medioambiental de la producción de poliéster. Este tejido se fabrica a partir de petróleo, supone el 55% de todos los textiles creados en el mundo y tarda unos 200 años en biodegradarse.
El objetivo de las firmas es erradicar el uso de esta fibra artificial y lograr emplear solo poliéster reciclado en sus prendas en 2024. McCartney, además, prevé dejar de utilizar nylon de nueva fabricación en 2020 y sustituirlo por otro 'regenerado' llamado Econyl y creado por la compañía italiana Aquafil.
En el proceso de elaboración, además, se emplea la denominada Dope Dye Technology, un método que ahorra agua a la hora de teñir, porque se añade el color directamente al material en los pasos iniciales de la producción, y no posteriormente. De esta forma, afirman las marcas, "se reduce el gasto de agua al menos en 10 litros por prenda".