De Instagram al buzón. ¡Envía postales desde tu móvil!

Tu teléfono también sirve para enviar postales. Te explicamos cómo hacerlo con tres aplicaciones.

Tu teléfono también envía postales de papel

Foto: Ramón Peco

¿El buzón de tu casa se está convirtiendo en un rincón triste? ¿Cada vez te cuesta más abrirlo sabiendo que dentro sólo encontrarás facturas y folletos del hipermercado? La razón seguro que ya la sabes: a estas alturas casi no escribimos nada sin usar el móvil y el ordenador. Pero no todo está perdido. Si quieres volver a mandar postales -primer paso para que también comiences a recibirlas- ahora es más fácil que nunca. Entre otras cosas porque ya no es necesario que vayas al estanco a comprar sellos. Te explicamos cómo enviarlas desde tu teléfono al buzón de quién prefieras.

Una de las últimas aplicaciones de iPhone para enviar postales que ha aterrizado en la App Store es Postography. La novedad que trae frente a otras similares es que viene acompañada de una red social para compartir las que enviemos. Una forma interesante de añadir al correo de toda la vida la adictiva mecánica de Instagram. Para crear las postales sólo necesitamos hacer una foto con el móvil o escoger cualquier otra imagen que tengamos guardada en él.

Aunque la teoría suena bien en la práctica hemos comprobado que el invento aún está un poco verde. La sincronización con Facebook da algunos problemas y Postography a veces tiene la mala costumbre de colgarse. Esperemos que esos problemas se solucionen en futuras actualizaciones.

Lo que nos ha convencido es el precio de los envíos: dos euros -2.58 dólares- es lo que cuesta que alguien reciba nuestra postal fuera de Estados Unidos y la mitad si vive en ese país. No está mal teniendo en cuenta que los responsables del servicio aseguran que por cada 20 postales que envían plantan un árbol, sólo imprimen en papeles reciclados, usan tintas de base vegetal y emplean energías limpias en la impresión

La postal que mandamos con Postagram tardó dos semanas en llegar a su destino.

La postal que mandamos con Postagram tardó dos semanas en llegar a su destino.

Manuela Martínez

Otra aplicación a tener en cuenta es Postagram, que permite enviar en forma de postal nuestras fotos publicadas en Instagram, Facebook o cualquier otra que hagamos con el móvil. Está disponible para iPhone y teléfonos Android. Incluso nos permite mandar las postales desde el navegador de cualquier ordenador.

Los precios también son más ajustados. Los envíos fuera de Estados Unidos cuestan un euro y medio. Aunque ahora mismo tienen una promoción que permite enviar gratis cinco postales. Por lo que pudimos comprobar realizar un envío a España tardó dos semanas desde que mandamos la postal hasta que llegó al buzón.

No quisimos dejar de probar la única aplicación que encontramos en la que las postales se mandan desde nuestro país. Se trata de Correos Ecard, disponible para iPhone y teléfonos con Android. Con ella nos llevamos una gran desilusión.

Tras pagar hace más de un mes el euro y medio que cuesta mandar una postal a España nuestro envío aún no ha llegado a su destino. Nos pusimos en contacto con Correos a través del correo indicado en la aplicación para efectuar reclamaciones. Recibimos una escueta respuesta solicitándonos que mandásemos la referencia de la postal, cosa que hicimos. Pero fue en vano. A día de hoy seguimos sin saber que sucedió con nuestra postal.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa