Del homenaje de Penélope a Jackie O a las lentejuelas de Olivia Wilde: los mejores ‘looks’ de la segunda jornada de San Sebastián

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    Penelope Cruz recibió el Premio Nacional de Cinematografía de manos del Ministro de Cultura, Miquel Iceta, en una emocionante ceremonia en la que pronunciaron discursos sus grandes amigos Luis Tosar y Goya Toledo. Para l ocasión eligió, como lleva haciendo desde que comenzó esta temporada de premios, un 'total look' de Chanel. Esta vez se trataba de un clásico traje dos piezas de tweed en color rosa chicle.

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    Los complementos eran también de Chanel, desde el bolso, una pequeña bombonera con asa, hasta los pendientes, un juego que incluye los dos grandes iconos de la casa parisina: la camelia, su flor emblema, y la doble C, su inconfundible logotipo.

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    El conjunto guarda claras reminiscencia con el conjunto que Jackie Kennedy llevaba el día del asesinato de John Fitzgerald Kennedy y que ha pasado a la historia visual de la humanidad como una de las piezas de moda más famosas de todos los tiempos. Aunque aquel conjunto no era de Chanel sí era una copia elaborada por Chez Ninon haciendo uso de patrones y materiales autorizados por la casa parisina.

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    Tras la polémica vivida en el festival de Venecia, donde la promoción de su película, "No te preocupes querida", la llegada de la directora Olivia Wilde a la ciudad era una de las más esperadas.

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    En esta primera aparición, de sport, no se privó de hacer algún fashion statement: las inconfundibles zapatillas de Adidas para Gucci daban un toque arriesgado a unos sencillos vaqueros con camiseta y blazer negro.

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    A pesar de ser una de las estrellas con más conciencia de moda de todo el firmamento actual, en la elección de sus gafas de sol no arriesga: una clásicas Wayfarer de Ray Ban.

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    Para su sesión de fotos frente a la playa de Zurriola, donde todas las grandes actrices posan antes de la sesión nocturna, Wilde apareció con un vestido estampado que refería claramente a los diseños de Emilio Pucci.

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    Las mangas del vestido incluían un llamativo detalle: un agujero para el dedo pulgar que convertía el saludo a los fans en un gesto más grácil.

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    La estilista de Olivia Wilde es una de las más reputadas en este momento en Hollywood. Karla Welch es de nuevo en esta ocasión la responsable de todos los 'looks' de la directora.

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    Bárbara Lennie, quien espera su primer hijo con Diego Postigo, tras seis años de sólida relación, apareció luciendo orgullosa su barriga de embaraza.

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    A juego con la túnica capa blanca que lucía llevaba unas botas de tacón también inmaculadas.

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    Armani es responsable de sus look beauty, mientras que las espectaculares gafas que lucía y que sofisticaban toda la propuesta son de Saint Laurent. La actriz está en San Sebastián para presentar la película de Diego Lerman, 'El Suplente'.

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    La actriz Alba Guilera apareció en el photocall del Teatro Victoria Eugenia, donde se proyectaba la película que protagoniza, 'Un Año, Una Noche', de Isaki Lacuesta, con un espectacular vestido de red con perlas bordadas.

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    El vestido dejaba ver el corpiño interior. Se trata de un diseño de Fendi.

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    La elección del 'look' es en parte cosa de Víctor Blanco, estilista de otras grandes estrellas españolas, como Nieves Álvarez.

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    Natalia Molina, quien también participa en el proyecto de Isaki Lacuesta, eligió la némesis crómatica de su compañera de reparto. El vestido cut-out escogido era el perfecto resumen de lo que debe ser un vestido de noche.

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    Discreto pero espectacular combinaba unos austeros tirantes con un lienzo de lentejuelas.

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    Las joyas eran de Bulgari, el 'look' de belleza, de Armani.

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    A la ceremonia de inauguración en el Kursaal asistió, en cambio, con un vestido mucho más arriesgado de la firma barcelonesa Syndicale Chamber.

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    Estos vestidos, que crean trampantojos sobre el cuerpo de quien los viste, han alcanzado gran popularidad gracias a la publicidad de estrellas de la canción como Nathy Peluso.

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    Aunque sin duda el 'look' más espectacular de la jornada fue el que lució Olivia Wilde a su llegada al Teatro Victoria Eugenia, ya entrada la noche.

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    La actriz escogió un diseño de lentejuelas verde esmeralda firmado por la casa romana Valentino.

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    El pronunciadísimo cuello halter creaba un tipo diferente de escote, el lateral.

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    La gran lazada trasera no deslucía a pesar de que la actriz decidió dejar su larga melena suelta.

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    La largura del vestido le jugó alguna mala pasada en su recorrido hasta el teatro porque los tacones se le enredaron con el tejido. Acudió a su auxilio su estilista.

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