Cuando te pasas tanto con el Photoshop que dejas a la modelo sin rodillas

La cadena de ropa estadounidense Forever 21 le declara la guerra a las rodillas y deja a las modelos sin articulaciones

Rodillas con Photoshop

Nos hemos acostumbrado al Photoshop. Se abusa tanto de este programa para retocar fotos que ver a modelos con pieles perfectas, como salidas del planeta donde nunca sale el sol y donde las arrugas de expresión no existen, es algo que ya no capta nuestro interés. Pero hay casos, como el que hoy nos ocupa, que son tan exagerados que no podemos evitar prestarles atención.

La tienda de ropa Forever 21 se ha pasado tanto retocando las fotografías de su web que ha eliminado por completo las rodillas de las modelos. En el apartado de shorts, donde se pueden ver las piernas de cerca, se observa que las articulaciones de las modelos han desaparecido para dejar lugar a unas piernas completamente lisas. El equipo de BuzzFeed ha sido el primero en darse cuenta del exceso.

Estas piernas, como de otro mundo, recuerdan mucho a las de la muñeca Barbie, que tampoco tiene las rodillas demasiado marcadas. La Barbie será muy guapa, pero, como todos sabemos, le falta flexibilidad. Las modelos de Forever 21, si se parecieran lo más mínimo a las fotos, difícilmente podrían hacer una actividad tan simple como montar en bici.

Para los que no la tengáis muy fichada, Forever 21 es una cadena de ropa estadounidense en plena expansión, que ya ha abierto tiendas en Asia, Centroamérica y Europa, especialmente en Inglaterra. Es el equivalente americano a Bershka, con ropa principalmente destinada a las adolescentes.

La cadena no tiene, de momento, ninguna intención de retirar las fotos de su web, que llevan días colgadas. Es una compañía acostumbrada a la polémica. Hasta 50 veces ha sido denunciada por plagiar ropa de diseñadores —el caso más sonado fue el de Diane von Furstenberg— y todos los casos han sido fallados a su favor. Las protestas de sus trabajadores por las malas condiciones laborales tampoco  han conseguido hacerle daño y sigue con su expansión imparable por todo el mundo.

 

Una modelo sin rodillas

Una modelo sin rodillas

Una modelo sin rodillas

Piernas

¿Dónde están las rodillas?

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa