S MODA + Maisons du Monde

Cuando el hogar busca abrirse al exterior

De balcones a jardines, cada vez buscamos más espacios al aire libre para nuestro entorno personal. Maisons du Monde nos invita a vestir esos lugares de placer y convertirlos en una parte más de nuestro día a día.

El concepto de hogar cambia con las necesidades de cada época, pero es posible que nunca haya tenido tanta importancia en nuestras vidas como en el momento actual. Las circunstancias hacen que pasemos más tiempo que nunca en nuestras casas, convertidas en auténticos refugios de calma y bienestar. Al mismo tiempo, necesitamos abrirnos al espacio exterior, ansiamos el contacto con el aire y buscamos expandir nuestra vida diaria más allá de las paredes y techos. Es por eso que la demanda de casas con espacios al aire libre se ha disparado en los últimos meses y hacemos de esos sitios que nos conectan con el mundo y la naturaleza una extensión de nuestro hogar. Desde lugares pequeños como balcones y terrazas a otros más grandes, como patios o jardines, todos los espacios ofrecen múltiples posibilidades para hacer de nuestra vida algo mucho más placentero.

En Maisons du Monde saben bien que los espacios exteriores son una parte más del hogar y que pueden reflejar nuestra personalidad de la misma forma que cualquier interior. Por esa razón, y ahora más que nunca, la firma francesa se ha propuesto hacer que esos lugares en los que entramos en contacto con el aire libre sean más idílicos que nunca con su Colección Outdoor 2021. Una selección que no solo abarca mobiliario, sino que también se extiende a elementos de decoración e iluminación en distintos estilos, y en la que la sostenibilidad es cada vez más importante. Estas son algunas de las propuestas de su equipo de diseño para vivir cada vez más de puertas hacia afuera.

Crea tu propia isla

¿Quién no ha soñado con llevar un trozo de playa a su propia casa? Ser un Robinson Crusoe contemporáneo, pero sin tener que aislarse del mundo, es posible con las propuestas ideadas para añadir un punto de exotismo a terrazas, patios o jardines. Hamacas de mimbre, sombrillas de palma trenzada o sofás modulares y amplias hamacas de madera le dan ese toque paradisiaco y tropical a cualquier espacio. La joya de la corona, una cama con dosel confeccionada con camas de teca para hacer que las noches de la próxima primavera y verano sean completamente inolvidables.

Un toque exótico

Traer un pedazo de otra cultura a nuestro entorno es la mejor manera de hacer que nuestra mente viaje cuando nuestro cuerpo no puede hacerlo. La Colección Outdoor 2021 de Maisons du Monde nos permite incorporar elementos que nos trasladan a África, con mobiliario de efecto ratán, sillones colgantes y decoración en mimbre y cuerda. La iluminación, con faroles de bambú trenzado, lámparas de techo de resina o guirnaldas, son el toque definitivo para vivir una pequeña aventura cada día.

Sofisticación contemporánea

Los espacios exteriores no tienen por qué tener una personalidad distinta del resto de nuestro hogar. En la nueva colección de Maisons du Monde encontramos diseños para vestir un patio, terraza o jardín con muebles de inspiración actual que van acorde con la decoración del interior. Mesas y tumbonas de elegante acacia, sofás en madera y resina, butacas y pufs de tela impermeable o mobiliario en una vibrante terracota roja que añaden sofisticación e imprime la personalidad del hogar contemporáneo.

Clasicismo atemporal

La expresión de un jardín o patio también se puede adaptar a la sobriedad y el estilo que no pasa nunca de moda. Los muebles de hierro forjado negro nos remiten a las tardes en la Provenza, esas en la que un parasol a juego nos resguarda del calor. Las sillas, sillones y mesas de acacia proporcionan una sensación de firmeza y atemporalidad, mientras que los trenzados en materiales resistentes a la lluvia y los rayos ultravioleta evocan la costa francesa para acompañarnos en tranquilas tardes en familia.

Estilo sostenible

La elegancia de los espacios exteriores también camina de la mano de unos diseños cada vez más sostenibles y respetuosos con nuestro entorno. El uso de madera certificada por la organización FSC asegura que su origen es fruto de un uso responsable de los recursos naturales, así como la madera y el plástico PET reciclados que se utilizan en muchos de sus productos aseguran que Maisons du Monde reduce el impacto en el medio ambiente. Una segunda vida para sus muebles, restaurando cada año más de 20.000 productos, y sus colaboraciones con organizaciones como Emaús o Cruz Roja son otras de las iniciativas de la firma para preservar nuestro medio ambiente.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa