S MODA + Heineken®0.0

Cuatro mujeres han encontrado la clave para que triunfe la creatividad femenina

Ellas son las protagonistas de Creativas 0.0, un proyecto de S Moda y Heineken®0.0 que reivindica el talento en femenino y un estilo diferente de sentir el trabajo cada día. Mujeres muy influyentes del mundo de la moda, la belleza y la cultura nos muestran un modo de vida como nunca antes lo habías visto.

Aparece con su neceser y la cara lavada e impoluta. «La belleza es algo muy profundo. Estoy convencida de que proviene de nuestro interior: de sentirnos bien y tener confianza, e ignorar el estándar y la presión social. Si nos sentimos bien, lo exterior es obvio", explica Virginia Camus, cuya pasión cosmética ha enganchado a más de 11.000 beauty junkies en Instagram, convirtiéndose en una de las prescriptoras más honestas y creíbles del panorama. Sobre la rigidez de los cánones, la artista Mercedes Bellido le da la razón: "La perfección es una quimera. Creo que la belleza es algo muy complejo que se puede encontrar en cosas muy sencillas. De hecho, cuanto más sencillo es algo, más bonito es", defiende la pintora, mientras instala su caballete en el salón. Sabe muy bien de lo que habla. Ella ha creado un universo que desafía las reglas de la naturaleza, con animales y perspectivas que se recrean en lo metafísico y el misterio. 

Ambas protagonizan, junto a la diseñadora Mercedes Gallego y la actriz Mariam Hernández, el vídeo Creativas 0.0que enuncia el reportaje. Un proyecto que S Moda ha rodado junto a Heineken®0.0, con el objetivo de reivindicar el talento femenino y un estilo de vida diferente, más natural y comprometido, que define de algún modo los trabajos de las cuatro. Porque ha sido precisamente esa misma filosofía, la que animó a Heineken® a lanzar su lager sin alcohol.  El encuentro de las prescriptoras tiene lugar en la fabulosa Parpol House, un inesperado chalet con jardín en el céntrico barrio de la Hispanidad (Madrid), reconvertido en un espacio multidisciplinar (acoge producciones de moda, rodajes, workshops y presentaciones) y agencia de comunicación. Aquí, en una de sus luminosas habitaciones, tiene su showroom la diseñadora Mercedes Gallego, que tras pasar por los talleres de Dior y Loewe, se animó a lanzar su propia firma, Mercules. "Para mí la autenticidad va ligada a la personalidad. Ser auténtico es ser fiel a lo que eres, a tu personalidad, y eso se refleja directamente en el estilo", explica la creadora. Especializada en accesorios, trasmite en cada uno de sus diseños su gusto por la artesanía. "A la hora de diseñar intento siempre crear algo práctico y especial, pero lo fundamental es una buena piel y una buena carta de color", apunta.

La actriz Mariam Hernandez, la empresaria Virginia Camus, junto a la diseñadora Mercedes Gallego y la ilustradora Mercedes Bellido (de izq. a dcha) protagonizan el proyecto corto Creativas 0.0, el proyecto que S Moda ha rodado junto a Heineken® 0.0, para reivindicar el talento femenino y un estilo de vida natural.

Porque si algo caracteriza a esta nueva generación de prescriptoras es la honestidad consigo mismas. Así, de forma consustancial, la actriz Mariam Hernández fue transformando su interés por el bienestar en otra de sus facetas más conocidas. "Siempre he hecho deporte, desde muy pequeña, y lo veo como una parte fundamental de mi vida. En mi caso no hubo un detonante como tal, aunque sí me ha influido mi preocupación por el planeta, mi amor por la naturaleza, y mis ganas de estar al 100 %", explica mientras va preparando una divertida sesión de yoga en el jardín. "A mí el deporte me llena de energía y me ayuda a conectar conmigo misma... Además, generamos endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, y os aseguro que enganchan", les advierte a sus compañeras. Es así como la intérprete canaria, que acaba de ser madre y estrenar una nueva película, Hasta que la boda nos separe, consigue encontrar el equilibrio diario.

Las cuatro, diferentes en apariencia, comparten muchos rasgos en común: desde trazar una carrera de forma instintiva hasta el placer de disfrutar los pequeños gestos cotidianos. "Aunque para algunos llegar a casa y hacer una rutina cosmética puede ser algo tedioso, para mí es una de esas pequeñas cosas de la vida que me hacen feliz. Da igual si es una rutina de cinco minutos o veinte. Enciendo mis velitas en el baño, apago las luces y si es viernes, suelo servirme una copa para disfrutar de los productos", les confiesa Camus, que si de pequeña disfrutaba de probarse todos los cosméticos que su madre custodiaba en el neceser, hoy es la fundadora de Curators Agency, la agencia de comunicación especializada en belleza. Igual de paciente y cuidado es el ejercicio que desarrolla la creadora de Mercules. "Desde que tengo uso de razón me ha enganchado trabajar con las manos, para mí la artesanía es como una orquesta: instrumentos y manos produciendo sensaciones", les comenta Gallego, al tiempo que disfrutan de una Heineken® 0.0 en el salón. "Con Mercules siento que puedo poner al alcance de mucho algo que a veces se considera inaccesible, pero sobre todo, me hace feliz que lo valoren y le den la importancia que se merece". 

Para Mercedes Bellido y Virginia Camus (de izq. a dcha.), la belleza está en la sencillez: en una escapada al campo para encontrar la inspiración o en una rutina cosmética. La ilustradora lleva top de Simun Basics, falda de Pull & Bear y mules de Guess. Camus, top de Amlul y pantalones de Sandro.

La relación de Mercedes Bellido con la pintura y la naturaleza también está ligada íntimamente con sus recuerdos infantiles. "Mi padre me ha llevado a la montaña Siempre me he sentido muy cómoda en la naturaleza, me inspira y me da paz. Supongo que ha sido algo que no he podido elegir, la naturaleza es la mayor artista que existe y por eso me inspira". También la actriz canaria necesita contemplar el paisaje con el que creció para encontrarse a sí misma. "Aunque el deporte, el yoga y la meditación son mis tres imprescindibles para lograr equilibrio, otra cosa que me aporta mucha paz es el mar. Lo necesito muy a menudo. Supongo que ser isleña tiene mucho que ver", bromea Mariam Hernández.

Las cuatro comparten una filosofía slow life: disfrutan del trabajo, del esfuerzo, la dedicación, el tiempo... en lugar de someterse a él. Pero sobre todo, tienen un lema común: no renunciar a nada. "No siempre he comido (ni como) tan sano. Yo también tengo mis momentos... Es muy difícil ser constante siempre, así que intento no macharme y ser muy consciente, para no abusar", apunta Hernández. Porque si hay un rasgo común a las cuatro, es que siempre son fieles así mismas. "El mayor enemigo de la creatividad, y de casi todo, somos nosotros mismos: con nuestras inseguridades, nuestras dudas o nuestra falta de confianza en nuestro trabajo", zanja Bellido.

Mercedes Gallego y Mariam Hernández (de izda. a dcha.) comparten un lema en común: tomar decisiones sensatas sin renunciar a nada. El contexto, ambas rodeadas de Heineken® 0.0. en mano, lo demuestra. La diseñadora viste mono de Sandro, top de Bimba y Lola y zapatillas de su propia firma, Mercules. A su lado, Mariam lleva vestido de Zara, chaqueta de punto Sezane, zapatos de Tod's. La pulsera y los pendientes son Gaviria.

Momentos auténticos

Abrazar un estilo de vida más natural y comprometido se ha convertido en una aspiración diaria. El lanzamiento de Heineken® 0.0, la lager sin alcohol de la marca, responde a esta reivindicación social. Según una encuesta realizada por Canvas8 para la marca, realizada a 5.000 jóvenes de cinco países europeos, las nuevas generaciones están cambiando sus hábitos de consumo por unos más convenientes y sensatos. El 75 % incluso afirmaba que habían decidido limitar su consumo cuando salían de noche. Está claro que los tiempos cambian, pero eso no significa que el sabor de las cosas deba hacerlo también. Heineken® 0.0 es el resultado de innumerables pruebas y ensayos, hasta encontrar la receta correcta. Elaborada con los mismos tres ingredientes naturales –malta de cebada, agua y lúpulo–, y un proceso de fermentación más largo del habitual, el resultado es una cerveza equilibrada de suave cuerpo de malta y notas afrutadas.

Etiquetas:

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa