¿Conseguirá el gris ‘paloma’ desbancar al ‘orquidea radiante’?

El 'paloma' es uno de los diez colores que Pantone ha elegido de cara a la primavera-verano 2014. Ya lo vimos sobre la pasarela y regresa en ropa y complementos en las tiendas 'high street'.

Gris Paloma

Foto: Cordon Press / Pantone

Ya sabemos que el color estrella de 2014 es el orquídea radiante. Sin embargo, no estará solo en la paleta de colores que utilizaremos y vestiremos la próxima temporada. Para ello, Pantone ha elegido a otros nueve tonos que le acompañarán en el reinado cromático de la primavera y el verano. Los elegidos son: Pacid Blue (azul bebé), Sand (tostado arena), Hemlock (verde), Violet Tulip (violeta), Freesia (amarillo ardiente), Cayenne (rojo estridente), Celosia Orange (enérgico naranja), Dazzling Blue (azul brillante) y… (redoble de tambores) Paloma (gris).

Y aquí es cuando viene la (obligada) pregunta: ¡¿Paloma?! Desde luego, no parece un nombre suficientemente atractivo para denominar a uno de los colores que causarán furor en los escaparates y las calles. Nos cuesta imaginarnos contestando que el color de la camiseta que llevamos es 'paloma' o preguntando a una dependienta si tiene unos salones 'paloma' para combinar con nuestro vestido nuevo. Quizá sea por la mala prensa que tienen las palomas (conocidas como 'ratas del aire') o porque no se encuentra entre los colores que aprendimos en el colegio (ni entre los primarios, ni los secundarios, ni sus complementarios recuerda nadie citar el 'paloma').

Accesorios Gris Paloma

El gris ‘paloma’ también se hace un hueco en todo tipo de accesorios y complementos.

Nos haga mayor o menor ilusión 'vestir paloma', parece que no nos vamos a librar. Ha sido un color muy utilizado por distintos diseñadores en sus propuestas primavera-verano 2014 (Balenciaga, Burberry Prorsum, Nina Ricci, J. Mendel, Zoe Jordan, Altuzarra o Jenny Packham son algunos de los ejemplos) y ya se deja ver en las nuevas colecciones que comienzan a invadir las tiendas.

Propuestas primavera verano gris paloma

Burberry Prorsum, Balenciaga, Jenny Packham o Nina Ricci son algunos de los diseñadores que apostaron por vestir de ‘paloma’ a sus modelos.

Imaxtree

Las 'celebs' y sus estilistas también se han sumado al 'movimiento paloma' y han apostado todo al gris sobre la alfombra roja. Mila Kunis, Amber Le Bon o Kaley Cuoco (con mayor o menor grado de acierto) han sido algunas de las que lo han lucido en las últimas entregas de premios. Y lo volveremos a ver en los Oscar. Seguro.

Gris paloma algombra roja

Mila Kunis, Kaley Cuoco o Amber Le Bon han apostado por este tono de gris en la alfombra roja.

Cordon Press

El gris (por aquello de no perder la costumbre de llamarlo así) es uno de los colores neutros por excelencia y el encargado de aportar a cualquier look la sofisticación y sobriedad que le caracteriza (ya sea antracita, metalizado, marengo o, ahora, 'paloma'). Aunque no es un tono muy alegre para los meses estivales, es perfecto para combinar con sus 'nueve hermanos' y canalizar la energía y estridencia del resto de la lista.

Vestidos gris paloma

A la derecha, vestido de Asos. A la izquierda, poncho de ‘cashmere’ de Zara.

Nieves Alvarez Orquidea Pantone

Según Pantone, el color del 2014 será el ‘orquidea radiante’.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa