Comodidad, fluidez y superposiciones

La última cápsula de Javier Simorra, «pretende volver a conectarnos con todo aquello que nos une: la tierra, el agua y, en definitiva, la necesidad de comunicar con lo que una vez fue nuestra zona de confort».

Javer Simorra

'Pangea' es el nombre de la nueva colección de Javer Simorra. Foto: dr

Frente a un escenario global incierto, la moda ofrece alternativas que se presentan como refugio seguro en el que resguardarse. «La principal tendencia ha sido una silueta equivalente a una hermosa tienda de campaña», escribía la crítica de moda de The New York Times, Vanessa Friedman, tras la Semana de la Moda de Londres en la que se presentaron las colecciones para esta primavera. «Un espacio hecho con tela para protegerse del día. Aunque el recurso más obvio cuando se habla de defensa suele ser la chaqueta militar con hombreras, estos volúmenes resultaron mucho más interesantes», decía la experta. Vestidos que cuelgan y flotan desde la clavícula, sin restricciones, entre las propuestas de enseñas como Victoria Beckham, Alberta Ferretti, JW Anderson o Sportmax. Capas sobre capas y patrones que fluyen hacia prendas en las que prima, ante todo, la comodidad.

Desde la izda.: Sportmax, Anteprima y Gabriela Hearst. Foto: imaxtree

«La túnica y los cortes fluidos se han convertido, sin duda, en la referencia de la temporada. Un vestir relajado y envolvente que abraza la silueta femenina», defienden desde el departamento creativo de la firma española Javier Simorra. Piezas que se superponen y se lucen despegadas del cuerpo: «Con el movimiento feminista ya muy arraigado en nuestra cultura, las mujeres se visten más para ellas que para la mirada masculina», explican desde la plataforma de datos Edited. La compañía estima que el llamado mercado de la ‘moda modesta’ alcanzará los 359.000 millones de euros en 2024.

Independientemente de las creencias, la apuesta dialoga de manera directa con una audiencia global: «La demanda es la misma. Nos dirigimos a mujeres actuales y eso hace que las necesidades sean muy similares», añaden desde Simorra. Su última colección, Pangea, aboga precisamente por la unión y la diversidad.

Javier Simorra

Camisa (128 euros) y pantalón (148 euros), ambos de JAVIER SIMORRA.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa