S MODA + Camper

Cómodas, sostenibles y muy, muy atrevidas: todas las sandalias que llevaremos este verano

Ninguna firma como Camper ha sabido conjugar su pasado artesanal con los futuros desafíos a los que se enfrenta la industria. En su particular laboratorio de formas, desde el que apuestan por el cambio con tejidos sostenibles y su compromiso por la circularidad, moldean los diseños más deseados y cómodos de la temporada: sandalias escultóricas, plataformas optimistas o palas desparejas... Con la actitud divertida y rupturista que caracteriza a la firma, hay un modelo distinto para cada tipo de mujer.

  • Foto: Camper

    1 de 10

    Casi Myra, la belleza de la resistencia. Frente al imperante reinado de las 'ugly sandals', los modelos de vocación artesanal podrían considerarse la resistencia. Las Casi Myra de Camper indagan en la elegancia y feminidad que caracteriza a esta línea de la firma, para moldear la perfecta sandalia plana. En su compromiso con la sostenibilidad, la suela cuenta con un 20% de TPU reciclado y la piel tiene la certificación Leather Working Group, lo que no solo garantiza su buena calidad, sino que ha sido obtenida de forma responsable con el medioambiente. El resultado es un modelo atemporal, con tiras de piel anudadas, tobillera de velcro y colores veraniegos. Es hora de darle la bienvenida al calor.

  • 2 de 10

    Meda, o las mules modernas que llevaría la Madame de Pompadour. Con su carácter versátil y regusto minimalista, a las sandalias mules le sienta bien cualquier prenda. Las Meda de Camper fueron diseñadas con esa finalidad, una sandalia de tacón razonable para llevar en cualquier momento y un contraste de colores atrevidos para romper con todo clasicismo. Las sutiles ondas marítimas del empeine, confeccionadas en piel con certificación Leather Working Group, son las nuevas rayas marineras.

  • 3 de 10

    Kobarah: ha nacido una estrella. El compromiso por la sostenibilidad y la economía circular de Camper se materializa en estas escultóricas sandalias. Su ingenioso proceso de fabricación monomaterial, elaborado de una sola pieza mediante un molde de goma EVA 100 %, permite optimizar el proceso de producción, reduciendo al mínimo los desperdicios y el consumo energético. El diseño final, reciclable en su totalidad, son las sandalias más atrevidas y cómodas de la temporada. Inspiradas en los toboganes acuáticos, solo hay que deslizar el pie y dejarse envolver por su ingenioso diseño. ¿Y después? Incluso con los vaqueros más básicos, las Kobarah tienen la capacidad de añadir sorpresa y diversión a cualquier look. El único reto está en conseguir un par antes de que se agoten.  

  • 4 de 10

    Oruga: la comodidad por bandera. Las sneakershead encontraron en las sandalias deportivas y las chanclas su relevo veraniego. Sin caer en la corriente feista que caracteriza a este tipo de calzado, las Oruga conjugan los códigos deportivos con el calzado playero para crear el modelo más urbano y cómodo de la temporada. El nombre es un guiño a la ligereza de sus suelas, confeccionada en goma EVA y corcho. Su diseño entrelazado, con tejido reciclado a partir de plástico PE y colores alegres, transita de la ciudad a la playa. Una sandalia para pasar el verano con nota.

  • 5 de 10

    Twins, que no idénticas. Hace tiempo que las sandalias de tipo pala son una tendencia indiscutible de la época estival. No solo por su comodidad y versatilidad, sino por la capacidad artística de su empeine: con plumas, tachuelas, hebillas, estampados... Camper plasmó sobre ellas la gracia 'desparejada' de su icónica serie Twins, con un sutil animal print en distintas direcciones. Bajo su filosofía sostenible 'A little better, never perfect', enfocada a causar el menor impacto en el planeta, la suela está realizada de TPU reciclado en un 20% y el tejido, de un 79% de algodón natural. No hay dos iguales.

  • 6 de 10

    Dina, las sandalias (para) debutantes. Eran los tacones de entrenamiento hacia la edad adulta. Antes de que las chicas se atrevieran con los vertiginosos stilettos, los kitten heels eran sus zapatos de principiantes. En esta revuelta (aunque quizá sería más correcto decir transición) por la comodidad, el tacón más bajo y sofisticado ha vuelto con fuerza. Camper los esculpe en caucho, con forma cuadrada y una altura de 2,9 cm para crear, precisamente, sus sandalias debutantes. De espíritu informal y aspiraciones artesanas, este modelo de Dina, de piel con certificación Leather Working Group, recoge el legado estético marinero y sus complejos nudos náuticos.

  • 7 de 10

    Kaah, el brutalismo sofisticado. Nos suben al cielo (unos cuantos centímetros del suelo al menos) sin que renunciemos a la comodidad, motivo suficiente para que las plataformas se hayan convertido en el calzado más buscado de la temporada. Las Kaah de Camper rompen con la imperante nostalgia noventera con una suela contundente de aires futuristas y deportivos y tiras de piel con certificación Leather Working Group. Un diseño brutalista y monocromático, para avanzar con seguridad.

  • 8 de 10

    Wabi, la chancla 'circular' que rompe moldes. Inspirada en el minimalismo japonés, estas son las sandalias más revolucionarias y sostenibles de Camper. Con Wabi la firma arrancó su producción monomaterial, un proceso sencillo, a partir de una sola pieza de TPU inyectado –reciclado en un 20%–, que genera cero residuos, un consumo energético mínimo y un modelo 100% reciclable. Incluso la plantilla, de tatami y fibra de coco, es completamente biodegradable. Cuando llegue a su fin de ciclo, Camper invita a sus clientes a devolverlas y se compromete a reciclarlos para darles una nueva vida. Por el  momento, los diseños de Wabi presumen de desenfado y colores vivos: amarillo, rojo, azules... Unas slippers atrevidas para llevar de casa a la calle, sin dejar la más mínima huella en el planeta.

     
     

  • 9 de 10

    Kaah, un animal print diferente. La hipnótica serpiente de El libro de la selva da nombre a estas plataformas futuristas y sus colores, la inspiración para crear este estampado artesanal de aires naturales y relajados. De aspecto brutalista, las Kahh de Camper son ideales para sucumbir al confort de las plataformas. ¿Con qué llevarlas? Con los vestidos románticos y lenceros de esta temporada el efecto será rompedor.

  • Foto: Camper

    10 de 10

    Dina: un icono de entretiempo. Desde que las chanclas saltaron de la piscina a la calle, la tendencia ha derivado hacia formas más sofisticadas y urbanas. Con suela de caucho y un sensato tacón cuadrado, en esta versión destalonada de Dina el dedo sigue siendo el protagonista. Una suave piel marrón –que por supuesto cuenta con la certificación Leather Working Group–, cubre el resto del pie, convirtiendo esta versión kitten heel de las Dina en el perfecto calzado de transición.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa