Cómo vestirse como un Beatle

De las botas chelsea al abrigo marinero. La calle recupera el estilo de la banda que popularizó el fenómeno fan.

The Beatles

La gorra

Durante su primera gira por Estados Unidos, John Lennon incorporó este complemento a su look para llamar la atención. Pronto se convirtió en uno de los accesorios unisex más populares de la década a ambos lados del Atlántico. Reeditada en cuero, seda y con detalles en charol, las it girls la llevan ahora con camisas de tartán, parkas o jerséis oversize.

Traje sastre

Ajustado y con tres botones, se convirtió en el uniforme de la banda de Liverpool en pleno Swinging London. En 1962, y coincidiendo con el lanzamiento de Love me Do, el sastre inglés Dougie Millings confeccionó para ellos un traje inspirado en las chaquetas de Pierre Cardin. Este otoño, la consigna manda seguir el patrón del hombre, corbata incluida. Vanessa Bruno recupera el rigor de la etiqueta masculina en tonos grises para la oficina (con zapatos salón). 

The Beatles

Chelsea

Las botas fueron desde el principio su seña de identidad. Los zapateros Anello & Davide adaptaron una versión para ellos. Las Beatles boots, como se denominaron, tenían tacón cubano y una costura frontal. Hoy hasta Victoria Beckham aparca sus plataformas para calzarse unos botines chelsea. Con pantalones slim, de corte capri o con dobladillo, la intención es dejarlos siempre al descubierto.

Chaquetón náutico

De su primera época en Liverpool mantuvieron el abrigo que utilizaban los marineros en el puerto de la ciudad, vistiéndolo incluso en la portada de su quinto álbum, Help! (1965). En una temporada en la que esta pieza se posiciona como protagonista, el tres cuartos de inspiración naval aparece como un clásico para llevar a diario con pitillos y minis. Según Tommy Hilfiger, «su éxito implica mezclar el estilo Harvard con la etiqueta de Savile Row».

The Beatles

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa