Cómo llevarte bien con la novia de tu ex o la ejemplar felicitación de Gwyneth Paltrow a Dakota Johnson

La actriz creadora del "conscious uncoupling" ha hecho saber a (como mínimo) seis millones de personas que la novia de Chris Martin le encanta.

Cómo llevarte bien con la novia de tu ex o la ejemplar felicitación de Gwyneth Paltrow a Dakota Johnson

Dakota Johnson en el estreno de 'Suspiria' en el Festival de Venecia.

Cuando la actriz Gwyneth Paltrow presentó al mundo en 2014 el término Conscious Uncoupling o Desconexión consciente, la oleada de sarcasmo global frente a su manera de abordar y comunicar su divorcio de Chris Martin fue clamorosa. Aunque la actriz no había inventado ese término (ella misma atribuyó su autoría a dos doctores llamados Habib Sadeghi y Sherry Sami) sí era la primera vez que una celebridad se atrevía a ponerle un nombre a una separación pacífica y ordenada en la que los dos miembros de la pareja se esfuerzan lo máximo posible por extraer lo positivo del tiempo pasado juntos y continuar la relación en unos nuevos términos que sean beneficiosos para los dos exenamorados y sus hijos, si los hubiere (y aquí los había). Paltrow fue objeto de burla por atreverse a ponerle una etiqueta a una forma civilizada de afrontar el final de una unión sentimental pero sobre por el hecho mismo de ser capaz de semejante proeza: no es habitual que en un divorcio los cónyuges sean capaces de dialogar de forma racional y seguir siendo cordiales por el bien de la familia.

View this post on Instagram

Happy 30th birthday to this absolute gem 💙

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

Pero Paltrow, una mujer que ha levantado un negocio de 250 millones de euros sobre sus supuestamente “ideas peregrinas”, es capaz de eso y de mucho más. Su última gran aportación al terreno de las relaciones personales es aceptar, integrar y “abrazar” a las nuevas parejas de su expareja. Hace solo unas horas, la actriz ha publicado en sus redes sociales un generoso gesto de reconocimiento y amor público hacia Dakota Johnson, quien es, desde hace dos años, la novia del cantante de Coldplay y exmarido de Paltrow.

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson cumple hoy 30 años y la actriz ha decidido felicitarla mostrando al mundo una imagen que permite intuir el grado de cercanía y familiaridad que existe entre ellas. Paltrow, que ha escogido una imagen en blanco y negro tomada en un avión privado, se refiere a Johnson como “una gema”.

La protagonista de Cincuenta sombras de Grey es, a su manera, especialista también en “desconexiones conscientes”: aunque es hija de Don Johnson, tiene una excelente relación con el hombre que fue el marido de su madre durante casi veinte años, Antonio Banderas, quien también mantiene vivos los vínculos de cariño con Melanie Griffith. Además, Dakota cuida de forma muy especial la relación con su “medio hermana”, Stella del Carmen.

Gwyneth Paltrow es una intérprete ganadora de un Oscar pero también una profesional de la comunicación que conoce muy bien el alcance y repercusión de todo aquello que deja ver en su cuenta de Instagram. Cuando hace unos meses subió una foto de su hija Apple a esta red social, la quinceañera reprendió públicamente a su madre por postear fotos suyas sin su consentimiento. Paltrow se vio obligada a retractarse y a pedir disculpas públicas a su propia prole.

Ahora es Dakota la protagonista. Al menos seis millones y medio de personas (los seguidores en Instagram de Paltrow) ya saben que están unidas por el cariño aunque una sea la «ex» de la pareja de otra. Esa forma de amistad no tiene un nombre, pero podría etiquetarse como «concious friendship». 

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa