Inventan un collar que avisa cuando alguien no está manteniendo la distancia social

El estudio de arquitectura de Nueva Delhi Architecture Discipline ha diseñado sChoker, una gargantilla de fibra de carbono con sensores que detectan si alguien invade el espacio personal de quien la lleva puesta.

Collar distancia social sChoker

La firma dice que quiere que el sChoker sea "un símbolo de su tiempo". Foto: architecture discipline/IG

¿Cómo adaptar el mundo de los complementos a la nueva normalidad, combinando diseño y tecnología? Esa fue la pregunta que se hicieron los miembros del estudio de arquitectura indio Architecture Discipline. Y así nació sChoker, un collar de fibra de carbono y aspecto minimalista que ayuda a mantener la distancia social. «La gargantilla utiliza una red de malla que monitoriza lo que encuentra a su alrededor para avisar al usuario de cualquier intromisión potencial en su espacio personal», explica la firma.

Sus creadores afirman que la distancia social se va a convertir en una constante a raíz de la pandemia del coronavirus y han buscado crear «un símbolo de su tiempo» con este collar. «Queríamos diseñar una pieza que facilitara de forma real nuestra re-habitación en esa nueva normalidad», aseguran. Para hacerla real han utilizado un material también muy «contemporáneo y abundante en la actualidad», la fibra de carbono. Además, subrayan que esta pieza también puede ser útil para «crear un mundo más inclusivo para las personas con limitaciones auditivas y visuales».

El collar utiliza sensores termales para detectar presencia animada cerca de quien lo lleva puesto. De esa forma, el usuario puede mantener la distancia adecuada en todo momento. Su forma circular «permite que los sensores funcionen en un radio de 360 grados», indican sus creadores. Akshat Bhatt fundó este estudio de arquitectura en Nueva Delhi en 2007 y desde entonces han creado destacados proyectos urbanos en su país y también han realizado diseño de producto.

Para esta incursión en el mundo de los complementos han creado prototipos con impresoras de 3D, pero según explicó Bhatt a Wallpaper su idea es lanzar el sChoker en diversos materiales en el futuro, como terciopelo, oro, piel o plástico.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa