_
_
_
_
_

Clare Waight Keller deja la dirección creativa de Givenchy

Tras tres años ejerciendo como directora creativa, la diseñadora británica no ha renovado su contrato con la casa francesa.

Clare Waight Keller no ha renovado su contrato con Givenchy. Según ha confirmado la marca en un comunicado de prensa, su desfile para el próximo otoño (celebrado el pasado 1 de marzo) ha sido el último de la diseñadora británica, que entró en la casa francesa en  2017, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la firma fundada por Hubert de Givenvhy en 1952, algo que ella misma ha querido recordar en su declaración de despedida: «como primera mujer al frente de esta legendaria casa, me siento muy honrada de haber podido tener la oportunidad de renovar su legado», afirma en dicho comunicado.

Waight Keller no lo tuvo fácil. Entró para sustituir a Riccardo Tisci, quien había logrado rescatar a la firma del olvido y convertirla no sólo en una enseña súperventas, también en un referente pionero en la hoy muy recurrente fusión del lujo con la moda urbana y de la pasarela con el mundo del hip hop. El listón estaba alto, pero la diseñadora, que antes se encargaba de la dirección creativa de Chloé, decidió dar un giro completo a la identidad de Givenchy: actualizó los archivos de la firma para dar forma a una estética sofisticada, urbana y extremadamente funcional, muy en consonancia con la línea de diseño que siguen Maria Grazia Chiuri (Dior), Virginie Viard (Chanel) y otras mujeres que ostentan las direcciones creativas de grandes casas.

El reconocimiento mediático, más allá de los círculos especializados, le llegó en 2018, cuando diseñó el vestido de novia de Meghan Markle. Meses después, la Duquesa de Sussex le entregó el premio a la diseñadora del año que cada año concede el consejo de moda británico. «Ella tiene una gran capacidad para apoyar comprender y empoderar a las mujeres a través de las prendas», comentaba Markle durante su discurso.

Waight Keller deja Givenchy en plena expansión (según el informe anual de LVMH, la firma creció un 12% en 2019) y aún se desconoce si su salida tiene que ver con su incorporación inmediata a otra marca. «He compartido momentos brillantes con el equipo de Givenchy. Agradezco sinceramente el trabajo y la dedicación de esos héroes en la sombra», ha escrito la diseñadora en su Instagram. Desde la marca, por su parte, afirman que anunciarán quién la sustituirá en el cargo «en una fecha próxima». Dada la situación actual, sus fábricas permanecen cerradas y han cancelado sus desfiles de resort y Alta Costura, previstos para mayo y junio, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_