‘Cincuenta sombras de Grey’ ha mejorado la vida sexual de las españolas

El 60% de las encuestadas afirmó que, gracias a esta lectura, había aprendido cosas de sexo que no sabía, el 35% que se había vuelto más exigente y el 33% que había aumentado la frecuencia.

grey

Justo hace un año se publicó en España por primera vez el fenómeno literario 'Cincuenta sombras de Grey'.  Grijalbo, encargada de su publicación en España y Latinoámerica, ha experimentado con el libro de E. L. James uno de los mayores éxitos de ventas de la historia de la editorial, con tres millones de ejemplares vendidos solo en nuestro país. “Nunca pensamos hace un año que fuese a ser un éxito tan aplastante, sobre todo en tiempos de crisis. Sabíamos que en EEUU había sido un 'boom', pero no siempre lo que funciona allí es un éxito aquí. Creemos que en la vida vamos a vivir algo así”, asegura Leticia Rodero desde el sello.

Pero no solo las cifras de ventas y de lectores (desde la editorial calculan que seis millones de personas han leído el libro en España) son sorprendentes. La historia de los protagonistas, Grey y Anastasia, habría tenido un impacto en la vida sexual de las lectoras españoles. Al menos eso es lo que asegura la consultora TNS, que ha elaborado un informe sobre cómo ha influido el libro en las relaciones sexuales.

El 60% de las encuestadas afirmó que, gracias a esta lectura, había aprendido cosas de sexo que no sabía, el 35% que había habido un antes y un después en su vida sexual y se había vuelto más exigente y el 33% que había aumentado la frecuencia.

El informe de TNS también apunta a que 'Cincuenta sombras de Grey' ha animado a muchas mujeres a probar cosas nuevas en la cama. El 44%, por ejemplo, ha contestado que, inspiradas por la lectura, se han lanzado a intentar nuevas posturas y el 29% ha utilizado por primera vez juguetes sexuales tras terminar el libro. De hecho, la misma encuesta afirma que se ha experimentado un aumento de ventas de estos productos gracias al fenómeno del 'porno para mamás'.

Una de las polémicas surgidas a raíz de la publicación del libro es que la chica de la historia, Anastasia, era retratada como una mujer sumisa y con poca personalidad. Sin embargo, las encuestadas han respondido que la lectura les ha llevado a tener “fantasías dominantes”.

'Cincuenta sombras de Grey' no ha sido el único título de contenido sexual que ha triunfado en las librerías. La española Andrea Hoyos también revolucionó el mundo de la literatura nacional con '¿Dormimos juntos?', que según la autora es una historia con alto contenido sexual, pero “menos ñona y más realista”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda