Cinco claves de la edición veraniega del 080

Georgina Chapman (Marchesa) ejerce de madrina de diseñadores, la pasarela debate la influencia de la alfombra roja y duelo de 'tops', algunos de los ejes del certamen barcelonés.

cover

Foto: Getty

Hoy arranca en el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona la edición veraniega de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Por los pabellones modernistas de Domènech i Montaner desfilarán 34 firmas y marcas en la décimo cuarta edición del certamen, bastante alejado ahora del espíritu de incubadora de nuevos talentos de sus inicios, pero que ha salido reforzado con la incursión de grandes marcas  en su calendario (Mango, Desigual y TCN se ha convertido en indispensables del certamen). Como viene siendo habitual, supermodelos y nombres en negrita de la crónica social acaparan los highlights de esta edición: 

La 'jefa' de la alfombra roja, madrina de excepción

Ella es la culpable de que un estilo determinado de vestidos joya con aires princesiles se haya impuesto en la alfombra roja del cine y la televisión. Hablamos de Georgina Chapman, cofundadora junto a Keren Craig de Marchesa, la firma favorita de las actrices a la hora de pasearse por una gala de premios. Chapman es a la alfombra roja lo que su marido en la industria del cine. Casada con el temido productor y oscarizado Harvey Weinsten, la británica hará una escapada exprés hoy a Barcelona para amadrinar en La Roca Village el evento que anunciará los nueve ganadores del concurso Barcelona Designers Collective, que venderán sus creaciones en una pop up store en el centro durante tres meses.

Georgina Chapman

Georgina Chapman, que codirige Marchesa junto a Keren Craig, en la pasada gala MET con Katie Holmes posando como musa con uno de sus diseños.

Getty

¿La alfombra roja, la nueva pasarela?

Precisamente sobre la influencia que ejercen Chapman y otros diseñadores en la alfombra roja dialogarán dos creadores patrios: Lorenzo Caprile y Juanjo Oliva debatirán mañana junto Judith Mascó sobre el poder de este tipo de eventos y su influencia en el negocio de la moda en una mesa redonda a cargo también de La Roca Village. 

Otros temas a tratar entre desfiles: nuevos materiales textiles, responsabilidad social y sostenibilidad y el Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya presentará el miércoles los datos de comercio 2013.

mesa redona 080

Lorenzo Caprile y Juanjo Oliva dialogarán sobre la influencia de la alfombra roja en una mesa redonda.

Getty

Las 'tops' del verano

Toni Garrn, la alemana que fuese nuestra chica de portada hace un par de semanas y actual pareja de Leonardo DiCaprio, será la estrella del desfile de Mango esta tarde. Quien repite con Desigual, tras el éxito cosechado el pasado verano, es la brasileña Adriana Lima. En el sector masculino destacan dos nombre clásicos del certamen: Jon Kortajarena y River Viiperi no faltarán a la cita con la pasarela barcelonesa.

modelos 080

Toni Garrn y Adriana Lima, las dos ‘tops’ que desfilarán durante la pasarela. La primera lo hará para Mango, la segunda repite con Desigual.

Getty

Los herederos irrumpen

Dos hijísimos llegan dispuestos a promocionar su negocio. Rafa Medina (hjio de Naty Abascal) desfilará con su firma de calzado y moda masculina Scalpers, representante del aire preppy que tan bien representa el empresario. Otro que también se dejará caer por la capital catalana es Lapo Elkann, el rebelde del clan Agnelli quiere demostrar que se puede huir del imperio Fiat que levantó su familia y triunfar en el intento. Llega presentando Italia Indenpendent, la firma de gafas y moda técnica que ha levantado junto a Sergio Marchionne y Luca Cordero di Montezemolo.

Lapo Rafa

Rafa Medina y Lapo Elkann promocionarán sus firmas en Barcelona. El primero desfilará con su marca masculina Scalpers y el segundo una colección de gafas.

Getty

El precio de desfilar en Barcelona

Con una aportación pública de 1.255.400 euros y con un porcentaje de aportación privada que suma más cada edición, la pasarela contará con 34 firmas y marcas a desfilar. El calendario oficial de desfiles, por orden alfabético, estará protagonizado por Aldomartins; Bcn Brand; Brain & Beast; Bóboli; Celia Vela; CDN by Cóndor; Custo Barcelona; Desigual; Escorpion; Georgina Vendrell Menswear; Guillem Rodríguez; Guillermina Baeza; Josep Abril; Juanmabyelcuco; Justicia Ruano; Krizia Robustella; Lebor Gabala; Mango; Manuel Bolaño; Menchén Tomàs; Miriam Ponsa; Natalie Capell; Naulover; Pablo Erroz; Punto Blanco; Sita Murt; Slazenger; Tcn; Torras; Txell Miras; Who; Yerse; Zazo&Brull.

Los diseñadores también contribuyen. Según informaba El Mundo, este año los debutantes pagan 950 los euros, las marcas 4.400 euros y el tercer grupo, el de los diseñadores con una trayectoria más o menos consolidada desembolsan 2.200 euros.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa