_
_
_
_
_

Cinco ‘apps’ que hacen tu vida más fácil

Apple celebra que ya se han descargado 50.000 millones de aplicaciones de su tienda. Te ayudamos a elegir algunas.

cover

De la misma forma que en España se anunciaba a bombo y platillo durante los años 60 la llegada del turista un millón, Apple celebraba hace pocos días que un tal Brandon Ashmore, de Ohio, ganaba el pasado 15 de mayo una tarjeta regalo con 10.000 dólares para gastar en la App Store. Tanta generosidad se debe a que descargó la aplicación 50.000 millones de esa tienda virtual que abastece de software al iPhone y al iPad. Aunque la fiebre por el shopping de aplicaciones también pega fuerte en Google Play, la tienda de los teléfonos y tabletas que utilizan Android. Sus responsables anunciaron hace pocos días que en ella se habían alcanzado los 48.000 millones de descargas.

El problema ante una oferta semejante es que es difícil encontrar algo que sea verdaderamente útil o que nos permita pasar un buen rato. Por eso, no nos hemos resistido a hacer nuestra selección particular. He aquí cinco aplicaciones que cuando las pruebes quizá no puedas pasar sin usarlas ni un sólo día.

iPildora y myPill, para no olvidarse de tomar la píldora. Los laboratorios farmacéuticos Teva han desarrollado para sus píldoras anticonceptivas la aplicación iPildora. Que ha sido diseñada para evitar olvidos a la hora de tomarlas. Aunque también incluye consejos médicos sobre que hacer si se ha tenido un despiste. Su principal inconveniente es que para usarla es necesario escanear el código de barras de la caja de píldoras. Algo que, como desvela una usuaria de la aplicación en los comentarios de la App Store, resulta difícil porque "las usuarias que utilizamos una píldora genérica se nos retira dicho código de la caja cuando la compramos en la farmacia". Una alternativa para las que tengan ese problema es myPill, una aplicación para iPhone y para iPad que sirve para lo mismo. Cuesta 3,59 euros, aunque existe una versión gratuita.

Snapseed ¿la mejor alternativa a Instagram? A Gwyneth Paltrow le descubrió Snapseed el fotógrafo Brian Bowen Smith. Lo mejor de esta aplicación de fotografía que quiere competir con Instagram es que nos permite mucha más libertad creativa a la hora de manipular nuestras fotos. Snapseed también usa filtros, pero cuenta con otras funciones que nos permiten modificar nuestras imágenes sin necesidad de recurrir a ellos. Puede descargarse gratuitamente para teléfonos y tabletas iOS y Android. Su principal pega es que sólo permite publicar directamente las fotos en Google+, aunque podemos almacenarlas también en la memoria del dispositivo y desde allí enviarlas a otras redes sociales.

Hailo, otra forma de coger un taxi. La actriz Emilia Clarke, Khaleesi, en Juego de Tronos, es de las que usa la aplicación Hailo para encontrar un taxi en Nueva York. El servicio ya está disponible en Madrid y Barcelona. Entre las ventajas de usar Hailo están que nos ofrece información de dónde está el coche que viene a recogernos para evitarnos esperar en la calle, permite pagar la carrera y dar propina con el propio móvil (la aplicación está disponible para Android y para iPhone) e incluso saber quién es el conductor y poder llamarle antes de que llegue para consultarle cualquier duda.

Hangouts, o cómo chatear también con Google desde el móvil. Lo de chatear con Gtalk en el ordenador del trabajo desde Gmail y usar WhatsApp o Line para hacer lo propio con el móvil puede tener los días contados. Al menos eso es lo que parece que se proponen en Google, que ha presentado hace pocos días Hangouts. Se trata de una aplicación de mensajería para teléfonos y tabletas con iOS o Android, que además de mandar mensajes de texto nos permite realizar videoconferencias.

Sleep Cycle alarm, con el iPhone debajo de la almohada. Aunque parezca mentira lo de dormir con el iPhone sobre el colchón puede ser una buena forma de tener un sueño reparador. Al menos eso es lo que dicen algunos de los que han probado Sleep Cycle alarm, una suerte de despertador inteligente. Al parecer su truco está en detectar nuestros movimientos sobre el colchón con el acelerómetro del teléfono de Apple. En función de eso la aplicación analiza las horas que de verdad dormimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_