Chicas escaparate

Estos son los nombres que hay que recordar. Nueve afortunadas que ya preparan su armario para la temporada de premios de cine. La carrera de las grandes firmas por conquistarlas ha comenzado.

Elizabeth Olsen

Foto: Cordon Press

Donatella Versace ya ha tirado el anzuelo: le gustaría vestir a Carey Mulligan y a Elizabeth Olsen. Una nueva generación de actrices con estilo ha llegado para rejuvenecer las marcas, que ya negocian con sus estilistas. Donna Karan ya tiene la suya: Ashley Greene, una de las chicas de Crepúsculo, que a sus 24 años es imagen oficial de la firma y da lustre a sus trajes con la ayuda de Cristina Ehrlich, su estilista. En el estreno de Amanecer II lució un vestido rojo de la diseñadora.

Elizabeth Olsen, de 22 años, como es lógico, es clienta incorruptible de sus hermanas mayores (The Row y Elizabeth & James). Aunque hace excepciones, como en el homenaje a Pedro Almodóvar en el MoMA, para el que escogió un Chanel negro con forro rojo. También ha llevado Chanel Hailee Steinfeld (15 años), imagen de Miu Miu. Lo combinó, con la ayuda de sus estilistas Kemal + Karla, con unos botines de puntera metálica de la misma casa y un bolso de St. Tropez.

La que hasta ahora no necesitaba consejo, según sus representantes, es Chloé Moretz. Ahora se ha puesto en manos de Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein, quien tiene el encargo de diseñarle un vestuario acorde a su edad. «Tenemos que enfatizar su juventud. No debería tener un estilo aún. Esta en edad de probar. No es cuestión de cuerpo, sino de emociones», subraya Costa. Experimentando, Chloe ha vestido Versace, Christopher Kane, Stella McCartney y Kenzo, y ha pergeñado algunos estilismos más de mujer que de niña, como el vestido de la firma neoyorquina Suno que lució para los Premios Vogue de la Moda, y que combinó con un buen tacón.

Como los que llevan las hermanas Fanning –Dakota, de 17 años, y Elle, de 13– vestidas por Luke O’Connor, y enamoradas de Valentino. Emma Roberts (20 años) se ha entregado a las manos de sus consejeras de estilo, MAUDE –Emily Current y Merritt Elliott–, que también tienen su propia línea de ropa. Pero quien de verdad reinará en las alfombras rojas por méritos profesionales será Emma Stone, la protagonista de Criadas y señoras, quien siempre luce perfecta gracias al trabajo de Petra Flannery.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa