Cartier celebra su peculiar cultura del diseño con una exposición en Madrid

La casa joyera ha instalado su 'Pabellón del diseño' en la Casa de Vacas del parque del Retiro. Los visitantes podrán sumergirse en la historia de Cartier y, sobre todo, en los principios que rigen la creación de sus iconos.

No hay receta para la eternidad, pero hay algunos ingredintes que contribuyen. Uno de ellos es la intención, es decir, la idea de que los objetos meramente bellos, sin función aparente, también tienen que cumplir un propósito. En Cartier llaman a este mantra ‘intención radical’ y es el concepto que vertebra toda su cultura del diseño: pureza pureza en la línea, la precisión en la forma, la exactitud en las proporciones y la belleza en los detalles.

Esa es su receta para convertir cada diseño en un símbolo, superando la barrera del tiempo. Un reloj centenario, el Tank, creado durante la I Guerra Mundial e inspirado en la forma de los tanques vistos desde arriba; una joya, el Clou, cuya belleza es tan simple como la de un clavo; un brazalete, el Love, que celebra la idea del romanticismo de la forma más esencial (necesita a otra persona para cerrarlo y para abrirlo, porque va a tornillado)…

 

Todos estos objetos, históricos y actuales, podrán admirarse en una exposición que celebra los peculiares principios de diseño de Cartier. De hecho, Madrid es la primera ciudad de Europa que disfrutará del Pavilion of Design, una muestra itinerante que pone en valor las ideas que hay detrás de la creación de iconos. Será a partir de este sábado, 29 de mayo y hasta el 20 de junio, en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro. Allí, a través de un innovador concepto expositivo, se podrá aprender sobre la invención y la evolución de las piezas más emblemáticas de la casa joyera. De la pulsera Love de la duquesa de Windsor a los primeros diseños de Aldo Cipullo que posteriormente dieron lugar al Clou o los elementos pioneros que convirtieron al Santos en el primer reloj de pulso masculino.

La muestra se completa con #myCartierDesign, una instalación audiovisual que permitirá a los visitantes sumergirse en los valores de la casa e incluso interactuar con sus procesos creativos. Y emocionales. Porque, en definitva, el fin último de estos objetos eternos reside en los vínculos que establecen con quienes los disfrutan.

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa