Carolina Herrera ‘unplugged’

Así vivimos ayer el desfile de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York. Lluvia, música y glamour años 40… en directo.

cover noelia

Foto: Instagram/ @noeliacollado77

Son las 8 de la mañana. Llueve en Nueva York. Las modelos llevan más de una hora en la sala de pelo y maquillaje. No todas, claro. Algunas llegan más tarde. No es el caso de Karlie Kloss. Aunque ella sí tendría excusa: estuvo la noche antes en Los Ángeles, en la entrega de los premios Grammy. Lo sabemos porque tuiteó imágenes en directo. No porque se note. La top brilla con luz propia (ni rastro de ojeras ni de jet-lag). Por algo es la número 2 del ranking de las 50 mejores modelos del momento (según models.com).

En apenas dos horas, Carolina Herrera presentará su última colección. Pero antes de que las modelos pisen la pasarela y los invitados al desfile suban a Instagram y Twitter fotos de los diseños de Carolina Herrera, S Moda entra en el backstage (en el Lincoln Center de Nueva York) para contemplar de cerca los detalles de las prendas y los complementos de esta colección… y hablar con la diseñadora venezolana acerca de sus musas. Así ve ella la moda del próximo otoño-invierno 2013/14.

La inspiración: «La música es el punto de partida. Es una propuesta totalmente diferente, porque yo creo que nadie se había inspirado antes en una partitura; y sin embargo, cuando piensas en ello, resulta tan normal. Porque cuando tú estás trabajando, siempre escuchas música. Yo lo hago. Música clásica, contemporánea, de todo… Las notas te inspiran en miles de situaciones. Es como el perfume. Tienen un ingrediente secreto».

La banda sonora original del próximo invierno: «La sonata de piano y violín Kreutzer de Beethoven. Adaptada a la colección, por supuesto. Es el Capriccio for Carolina, de Tom Hodge, un compositor con el que ya hemos trabajado antes».

El ritmo de la colección: «Al principio todo es muy ligero y, luego, va in crescendo, con diseños más dramáticos y vestidos de noche glamourosos y satinados».

La importancia de los estampados –para plasmar el dramatismo de Beethoven en las prendas–: «Son muy importantes. Porque son muy visuales. Tú estás sentada, en el taller, diseñando, y estás soñando. La moda (como la música) tiene drama, tiene romance, tiene melancolía… y todas esas notas dan forma a una colección que incorpora detalles de los años 40, sin recrear la década al pie de la letra, porque no estamos en los años 40; ¡estamos en el 2013!».

Las claves para recrear el 'look' de los años 40 hoy… «El movimiento de las faldas, la cintura pequeña y el tratamiento de los hombros».

carolina

Instagram/ @noeliacollado77

Paz Vega

Instagram/ @noeliacollado77

burro

Instagram/ @noeliacollado77

karlie

La modelo y presentadora de la MTV Karlie Kloss, la estrella del casting.

Instagram/ @noeliacollado77

nails

Instagram/ @noeliacollado77

zapatos

Instagram/ @noeliacollado77

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa