Abrigos príncipe Carlos

El curioso caso de los dos únicos abrigos que Carlos de Inglaterra viste desde 1985

El príncipe corrobora su apuesta por la moda sostenible reutilizando el mismo par de abrigos –uno de tweed y otro camel– desde hace 35 años. Esta es la prueba gráfica de su resistencia de su lealtad a sendas prendas a lo largo del tiempo.

  • Foto: Getty

    1 de 24

    Podría tener, si quisiera, una de las colecciones de ropa más extensas del mundo. El Príncipe Carlos, sin embargo, prefiere simplificar cuando se trata de vestir. En sus apariciones públicas es fácil constatar que lleva utilizando los mismos dos abrigos –uno de tweed y otro camel– desde 1985. Su conocido compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente tienen que ver en su decisión de no cambiar de modelo con frecuencia. En la imagen, durante una visita a la localidad de Carlisle en 1986.

  • Foto: Getty

    2 de 24

    El abrigo de tweed, el favorito del príncipe Carlos durante los últimos 35 años, fue diseñado en una de las sastrerías con más renombres del Reino Unido, Anderson & Sheppard, que ha vestido al príncipe durante décadas. Según publicó The Telegraph, la célebre pieza fue diseñada el 8 de agosto de 1985 por el sastre Dennis Halberry. En esta instantánea, él y Diana de Gales posan ante los medios junto a un joven príncipe Enrique.

  • Foto: Getty

    3 de 24

    La prenda es la favorita del príncipe para realizar sus visitas periódicas a las zonas campestres de Inglaterra. Aquí, junto a la princesa Diana, icono de estilo y recordada por su elegancia y extraordinario armario, en 1987.

  • Foto: Getty

    4 de 24

    A lo largo del tiempo Carlos de Inglaterra ha apostado por el abrigo para protegerse del frío en sus visitas a Sandringham, una de las principales residencias vacacionales de la reina Isabel II situada en la localidad de Norfolk, a dos horas y media en coche al norte de Londres. En la imagen le vemos acudir a la misa del día de Navidad de 1998.

  • Foto: Getty

    5 de 24

    A principios del nuevo siglo Carlos decidió incorporar otro abrigo favorito a su armario: este diseño camel de doble botonadura. Su autor es el sastre Steven Hitchcock, que empezó a trabajar para Carlos de Inglaterra cuando, por su propia cuenta y riesgo, decidió ofrecer sus servicios a uno de los guardias situados a las puertas del palacio de St. James.

  • Foto: Getty

    6 de 24

    Carlos ha lucido durante años el abrigo camel en la tradicional misa del día de Navidad en la finca de Sandringham. Una de las citas imprescindibles de los miembros de la familia real y la asistencia o no de algunos de sus protagonistas sirve como termómetro del ambiente que reina en los Windsor. En la ceremonia del año 2000 le vimos acompañando a su difunta abuela, la reina madre.

  • Foto: Getty

    7 de 24

    “Escribí una carta diciendo que él debía vestir ropa a medida y al poco tiempo recibí una llamada de su ayudante de cámara”, declaró el sastre en The Telegraph.

  • Foto: Getty

    8 de 24

    “Fui a conocer al príncipe y desde entonces he diseñado ropa para él. Viste el camel cuando viaja fuera de Londres, el de tweed para el campo y el negro para la ciudad. Su majestad está muy interesada en cómo se hace cada pieza y no le gusta tirar cosas, prefiere que las remendemos una y otra vez”, ha confesado Hitchcock. Aquí, le vemos junto a un grupo de bañistas en la localidad de Bradford en 2001.

  • Foto: Getty

    9 de 24

    Mientras las nuevas generaciones hacen de la sostenibilidad y del reciclaje de las prendas una de sus banderas ideológicas, el príncipe Carlos lleva décadas abogando por un consumo responsable.

  • Foto: Getty

    10 de 24

    Si Joaquin Phoenix ha copado titulares por reutilizar el mismo traje de Stella McCartney durante todas las galas de premios en los últimos meses, Carlos de Inglaterra lleva haciendo exactamente eso con su ropa de abrigo durante los últimos 35 años.

  • Foto: Getty

    11 de 24

    Para demostrar su compromiso con la moda sostenible, el pasado otoño se anunció una colaboración entre la fundación del príncipe de Gales y el grupo Yoox Net-a-Porter para lanzar una colección cápsula de ropa de sastrería para hombre y mujer. Bautizada como The Modern Artisan y diseñada por jóvenes estudiantes británicos e italianos, todos los beneficios irán a parar a la fundación benéfica y verá la luz a mediados de este año.

  • Foto: Getty

    12 de 24

    No es la primera colaboración con la moda del príncipe Carlos. A sus 71 años recientemente llegó a un acuerdo con la marca de moda sostenible Vin+Omi para convertirse en su proveedor de ortigas recogidas en su finca Highgrove.

  • Foto: Getty

    13 de 24

    “La lana dura y al final de su vida útil es biodegradable y enriquece el suelo en el que es enterrada”, aseguró el príncipe, que ha sido una de las caras visibles de una campaña a favor de la producción de lana británica y su escaso impacto contaminante desde hace más de una década. La fotografía fue realizada durante su visita a Canadá en 2009.

  • Foto: Getty

    14 de 24

    Otra de las clásicas entradas a la misa navideña en Sandringham. Esta vez, acompañado de Camilla Parker Bowles en 2009.

  • Foto: Getty

    15 de 24

    Fotografiado junto al exprimer ministro David Cameron en su visita en 2010 a un hospital militar para conocer a los soldados británicos heridos en Afganistán.

  • Foto: Getty

    16 de 24

    ¿Visita oficial a Polonia en 2010? Nada como el tweed escocés para protegerse del frío.

  • Foto: Getty

    17 de 24

    Desde hace décadas, las revistas masculinas más prestigiosas del mundo no solo le han calificado como el mejor guardián de la moda clásica inglesa sino como uno de los hombres mejor vestidos sobre la tierra e "icono de estilo" imperecedero.

  • Foto: Getty

    18 de 24

    La elegancia parece que se transmite a través de los guiones ya que Josh O'Connor, que le da vida en la serie de Netflix The Crown, también causa sensación en la alfombra roja y es imagen de firmas como Loewe. ¿Veremos alguno de estos dos míticos abrigos en las próximas temporadas de la ficción?

  • Foto: Getty

    19 de 24

    El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles posan junto al legendario jockey Tony McCoy y sus hijos en la última carrera de este en Ascot en 2015.

  • Foto: Getty

    20 de 24

    Ni las inclemencias climáticas le desaniman a lucir su remendado gabán. Aquí, en un viaje a la localidad de Stoke on Trent en 2016.

  • Foto: Getty

    21 de 24

    De las reuniones con mandatarios extranjeros a la granja: pocas prendas han demostrado más versatilidad que el abrigo marrón favorito del príncipe.

  • Foto: Getty

    22 de 24

    La representación de la familia real británica en la tradicional misa navideña de Sandringham ha ido aumentando en los últimos tiempos. El look de Carlos, sin embargo, continúa impertérrito.

  • Foto: Getty

    23 de 24

    En 2019, pasando revista a los servicios de emergencia en South Yorkshire tras un mes de fuertes riadas.

  • Foto: Getty

    24 de 24

    Este pasado 11 de febrero fuimos testigos del enésimo posado del príncipe de Gales con su amado gabán de color camel. Apostamos a que no será la última.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa