Cambio de códigos: Charlee Fraser, portada de S Moda

Charlee Fraser, la primera top australiana de ancestros aborígenes, protagoniza nuestra portada de noviembre. Además, destacamos el valor simbólico (y estilístico) de una joya a través de siete sagas únicas: los Morente, los Nicolás, los Guillén-Cuervo...

Charlee Fraser, la primera top australiana de ancestros aborígenes, protagoniza nuestra portada de noviembre. “Es importante reivindicar mi lado indígena, son mis raíces”, afirmó rotunda a S Moda durante nuestra sesión de fotos en Nueva York. “Romper estereotipos me hace sentir bien”, insiste. Fraser representa la fusión global que hoy día está transformando la moda, con un cambio de códigos que ha venido a bautizarse como el nuevo ‘demi-couture’. Una forma de crear más sublime y responsable que gana puntos en el mercado a golpe de creatividad, sofisticación y ética. En S Moda ponemos nombre a algunos de los diseñadores que lo representan: el holandés Ronald van der Kemp, la neozelandesa Maggie Hewitt y el surcoreano Rok Hwang son algunos de ellos.

Nuestro número de noviembre también analiza por qué la política se está convirtiendo en un gancho publicitario cada vez más rentable. Lo han dejado claro campañas como la de Nike con Colin Kaepernick. Aunque los expertos insisten en que un ejemplo no es la norma, y hay posicionamientos que pueden salir muy caros.

Por supuesto, hay mucha más moda. La gran promesa francesa Marine Serre nos descubre su original identidad visual. El maestro Kenzo Takada nos recibe en su apartamento parisino y hace memoria de su trayectoria; qué le hizo engancharse a la moda… y desengancharse, vendiendo su marca al grupo LVMH. Destacamos el valor simbólico (y estilístico) de una joya a través de siete sagas únicas: los Morente, los Nicolás o los Guillén-Cuervo… Y fotografiamos los looks tendencia: prendas que se superponen y mezclan con tejidos tecnológicos y nuevas creaciones que invitan a un maximalismo renovado.

Además, damos voz a grandes creadores que han impuesto nuevas normas en sus distintos ámbitos: la pintora, música y performance Laurie Anderson, que protagonizará el Festival Rizoma en Madrid; los fotógrafos Joan Fontcuberta, José Manuel Ballester y Javier Vallhonrat, que participan en ‘Doce fotógrafos en el Museo del Prado’, la primera exposición que se enmarca en las actividades del bicentenario de la pinacoteca; el autor de culto Chuck Palahniuk; o la diseñadora de joyas francesa Anissa Kermiche.

A la belleza le pone cara Birgit Kos, imagen de The Scent de Hugo Boss, que afirma que “no existe una sola forma de ser bella”. Y descubrimos cuáles son las verdaderas joyas cosméticas de la temporada.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa