Burberry riza el rizo digital

Más interconectada que nunca, la firma presentaba su colección Primavera/Verano 2013 a través de 3 plataformas distintas. Una de ellas la pantalla más grande del mundo situada en su nueva tienda londinense.

coverburberry

Burberry es una de las firmas que mejor ha sabido explotar las redes sociales, de ahí su privilegiado posicionamiento, y lleva desde 2010 explorando nuevos canales de difusión para dominar el entorno y monitorizar a sus compradores. 

Si en la temporada otoño-invierno 2010 fue de las primeras en probar con el 3D, programando además por primera vez y a tiempo real su desfile en París, Londres, Dubai y Tokio para matar varios mercados de un tiro mientras la mayoría de firmas optan por subirse a la pasarela en distintos puntos del globo -lo hacen Chanel, de Versalles a Tokio, o Mango, que lo mismo estrena colección en Barcelona que en París-, en abril del año pasado montaba una presentación totalmente holográfica aprovechando que inauguraba tienda en Pekín y lleva varias temporada poniendo a la venta online sus prendas inmediatamente después de sus desfiles. 

Hace menos de una semana inauguraba buque insignia en el 121 de Regent Street; en palabras de Christopher Bailey, director creativo ejecutivo de todas las divisiones de Burberry, cerebro detrás de toda operación artística o estrategia digital llevada a cabo por la compañía: "esta nueva flagship store es la encarnación física de nuestra web". Algo así como la tienda de tiendas Apple de las firmas de lujo en la que es normal que en lugar de espejos tengan pantallas -entre ellas la más grande del mundo, de 7 metros de altura- por las que ayer mismo se proyectaba su desfile de Primavera/Verano 2013. 

El hambre de Christopher por poner a su disposición herramientas y aplicaciones es, desde luego, tan vasta como la tecnología del momento le permite. Y es que aunque su reciente desplome en bolsa haya arrastrado a parte del sector o no sea ya la empresa de moda con más poder en Facebook -este septiembre se ha visto relegada a un quinto puesto, superada por Converse, Adidas, Levi's o Nike Football- ni cuente con el mayor número de seguidores en Twitter -superada por Lauren Conrad, Toms o Rachel Zoe, y un puesto por encima de Yves Saint Laurent- no hay nadie que pueda arrebatarle todavía a Burberry el título de genio digital.

Otra de las genialidades de Bailey pasa por metalizar en los colores del arcoíris tanto sus gabardinas como parte del nuevo repertorio de prendas, muchas de ellas, extrañamente cocoon, para su colección de la próxima primavera/verano. Algo que nos adelantaba él mismo, desde Milán, con su desfile masculino. Al trench le da también esa misma forma, arqueando y acortando sus mangas, mientras diversifica su confección probando con el encaje de algodón o satén. El plástico se lo reserva para su hermana pequeña, la capelina, que viene con toda la intención de aposentarse en su trono entre esta y próximas entregas.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa