Bodymetrics: la máquina que calcula tu talla exacta de vaqueros

Este escáner con forma de probador mide tridimensionalmente y funciona en superficies comerciales de Inglaterra y Estados Unidos para ayudar en la búsqueda del jean perfecto.

jeansfit

Foto: GTres

No sé que dirán de esta cámara los detractores del escáner obligatorio en los aeropuertos pero seguro que algunos de los que se niegan a ser rastreados en los arcos de seguridad entrarían encantados y voluntariamente en esta cueva tridimensional de nombre Bodymetrics, si al salir, como el que deja atrás el ambulatorio con una analítica detallada que le informa qué tal anda de Trigliceridos, tienen los datos necesarios para dar con el modelo y la talla de tejanos perfecta.

Bodymetrics (toma el nombre de la compañía británica que patentó esta tecnología en 2001) es un vestidor que con ayuda de ocho sensores 3-D es capaz de trazar un mapa exacto de las proporciones corporales (repertoria matemáticamente hasta 100 tipos de medidas) a partir del rastreo de más de 300.00 puntos de la anatomía. Y todo ello a una insignificante "velocidad descarga" de siete segundos.

Demasiada parafernalia, pensarán muchos incrédulos, si ahora los prescriptores del denim (Levi's)  te calculan la fórmula con un metro de toda la vida, pero los comerciantes que hasta el momento han contado con los servicios de esta caja mágica -los grandes almacenes londinenses Selfridges la tienen ubicada en su sección de jeans de alta gama- han visto aumentar sus ventas de tejanos considerablemente (el 60 % de las clientas que prueban el escáner acaba comprando un pantalón).

No es en vano si tanto dato se aplica en exclusiva, tanto en Selfridges como en New Look (la otra cadena de tiendas donde se ha probado) a la búsqueda del vaquero perfecto: los jeans son desde siempre el talón de Aquiles de la mayoría de féminas. Cada marca es una talla, cara tiro es un mundo y cada bolsillo una batalla perdida con nuestras posaderas. Cabe puntualizar que la máquina no hace todo el trabajo sola, al apearse de ella, como el que sale de la sauna directo a rematar con un masaje, las dependientas le dan el empujón final a las estadísticas procesadas y te orientan gentilmente sobre el modelo más adecuado para tu tipo de cuerpo (vamos, te venden la moto lo mismo, solo que avaladas por la ciencia).

Etiquetas:

Sigue leyendo

Bodymetrics: la máquina que calcula tu talla exacta de vaqueros

Bodymetrics: la máquina que calcula tu talla exacta de vaqueros

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa